top of page

ERE VIAJES CARREFOUR COMUNICADO SINDICAL

La Representación Sindical presente en la Comisión Negociadora, del procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L, y ante el libelo que anda circulando enmascarado en forma de encuesta o adhesiones, con la única intención de desprestigiar y socavar la legitimidad de representación y negociación de los sindicatos, ponemos en conocimiento las siguientes cuestiones;


· Desde el principio los sindicatos estuvimos facilitando toda la recopilación de documentación (actas) y poniéndolas a disposición de la representación Ad hoc para facilitarles la tarea.

· La representación Ad hoc, está siendo asesorada desde el principio en igualdad de condiciones que el resto de componentes de la mesa, por cierto, su asesoramiento no muy acertadamente, ni leal con los sindicatos.

· Los sindicatos pretendemos dejar abiertas el máximo de agencias de viajes posible (hasta ahora 13) y como consecuencia mayor número de agentes en activo.

· Para las que cierren, queremos GARANTIZAR una oferta de empleo para el 100% de la plantilla, esta es nuestra PRIORIDAD, hecho diferencial con los eres que viven y vivirán el resto de empresa de Agencias de Viajes.

· Que la oferta de empleo contenga las mejores condiciones posibles, en cuanto a condiciones contractuales y salariales.

· Tener en cuenta a ciertos colectivos como reducciones de jornada, mayores de 50 años, familias monoparentales, minusvalías, etc.

· Mejorar las indemnizaciones que están marcadas por Ley en este tipo de procedimientos de Despidos Colectivos.

· Mejorar oferta de la empresa de recolocación externa y el resto de condiciones del plan de acompañamiento social.


Queremos manifestar, que nadie va a venir a poner en tela de juicio la experiencia y profesionalidad avalada de los sindicatos, en todo tipo de negociaciones, en estas de despidos colectivos también, y que muchos de los derechos que se vienen a reclamar están presentes en nuestro marco laboral, gracias al trabajo de estos y sus miles de delegad@s durante años de lucha para reivindicarlos.


No tenemos otro objetivo, que alcanzar el mejor de los acuerdos posibles, y no nos mueve ningún otro interés, somos organizaciones sin ánimo de lucro y con buena fe negocial, habría que preguntarles a otr@s que tipo de interés les mueven?...........


En definitiva, no nos van a mover de nuestros objetivos, máximo de agencias abiertas, GARANTIZAR EMPLEO y condiciones, mejorar oferta indemnizatoria, etc., seguiremos informando sin demagogias ni populismos que alejen a las plantillas de la situación real.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page