ERE VIAJES CARREFOUR 5

En el día de hoy (lunes 11/01/2021), hemos mantenido la tercera reunión del periodo de consultas, de la Comisión Negociadora, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L.

En el día de hoy, hemos dado comienzo con respuestas a varias cuestiones que quedaron pendientes de la última reunión, con referencia al informe técnico, la memoria explicativa y la agencia de recolocación externa Randstad Outplacement y su nivel de eficacia, así como el compromiso de entrega de la documentación pendiente a lo largo del día.

Desde Fetico, hemos vuelto a incidir qué en cuanto a los criterios de selección, tanto por el nivel de facturación, como el de atención telefónica y flujo de clientes, es posible mantener mayor número de agencias abiertas y como consecuencias más agentes de viajes activos.

Lo más destacable de la reunión del día de hoy, ha sido el ofrecimiento de la parte empresarial, de poder ofertar hasta el 50% de las personas incluidas en este expediente de despido colectivo, de un puesto de trabajo para el mantenimiento del empleo, y bajo el criterio de la antigüedad.

Desde la representación sindical, reconociendo la mejoría en la oferta, hemos hecho saber que está aún muy lejos de nuestro objetivo, ya que pretendemos que la oferta de empleo llegue al 100% de la plantilla, muy importante para un país con la mayor tasa de desempleo de Europa, para poder abordar aspectos y condiciones de estos (salario, antigüedad, reducciones de jornada, concreciones, etc ).

A esta prioridad y objetivo sindical común, de mantenimiento del empleo, le seguirá otras medidas de acompañamiento, indemnización, y agencias de recolocación externa, para como ya se hizo en el expediente temporal de Viajes Carrefour, y fue un hecho diferencial de este tipo de expedientes en nuestro país, cada uno tomo en libertad su propia decisión y tuvo opción a elegir, cuestión que no pudo hacer la mayoría de trabajadores inmersos en otros Erte.

Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico, junto al resto de organizaciones sindicales, conociendo el contexto actual y en el que nos movemos, trabajaremos sin demagogias para que este expediente de despido colectivo, plantee oferta de empleo para todas/os, incluya las mejores condiciones y opciones posibles, dentro del marco de una negociación de este tipo.

127 vistas0 comentarios

NÚMERO DE VISITAS

SIGUENOS EN REDES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

FETICO NEWSLETTER 

© 2020 BY FETICO.NET. PROUDLY CREATED FETICO.NET