top of page

ERE VIAJES CARREFOUR 9

En el día de hoy (lunes 25/01/2021), hemos mantenido la séptima reunión del periodo de consultas, de la Comisión Negociadora, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L. Hemos comenzado dando respuestas por parte de la dirección de la empresa, a diferentes planteamientos y solicitudes que veníamos sosteniendo la representación sindical, y que han sido los siguientes;


  • Apertura de 3 agencias de viajes más, por nivel de facturación, con lo que ya serian un total de 21, lo que supone un 25% del total.

  • Estructura mínima para estas tres agencias (2 personas) (total 55 agentes)

  • Oferta de empleo indefinido para el 100% de la plantilla incluida en el ere.

  • Mantenimiento de condiciones salariales, esto es Salario Base + Complementos Personales + Antigüedad (este último compensable y absorbible).

  • Complemento de Puesto. Pago de una cantidad compensatoria, a efectos de cálculo indemnizatorio, para aquellas personas que lo tengan y acepten la oferta laboral, y que percibirán en la liquidación de Viajes Carrefour.

  • Mantenimiento de jornada y grupo profesional.

  • Cláusula de retorno. En caso de vacante estructural en agencias, con derecho preferente para los que opten por seguir en otra sociedad del grupo sobre el resto.

  • Mantenimiento del Descuento de Empleado. Para aquellos mayores de 55 años que causen baja en la empresa.

  • Consideración solo y exclusivamente a efectos indemnizatorios de la antigüedad de Viajes Carrefour, en caso de despido improcendente en la sociedad futura del Grupo.

  • Cálculo de indemnizaciones que ha presentado la empresa en el día de hoy;


- 55 años en adelante ( 20 días por año trabajado x 12 mensualidades + 25 días sin topar……….total 45 días )

- Convenio Especial con la Seguridad Social ( hasta los 63 años ) y cobertura garantizada.

- Menores de 55 años ( 20 días por año trabajado x 12 mensualidades + 13 días sin topar………total 33 días )


Desde Fetico, junto al resto de representantes, hemos valorado positivamente este nuevo cuasi definitivo avance, y aunque hemos solicitado reconsideren algún aspecto más, la dirección nos alude a los innumerables avances, y nos remitirá texto para su consideración global, ya que estamos en plazo de agotamiento del periodo de consultas.

Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico, junto al resto de organizaciones sindicales, hemos hecho constar que los tres ejes fundamentales de esta negociación, agencias abiertas (25%) ofertas de empleo al 100% y sus garantías, e indemnizaciones (33 días o 45 días según caso) marcan un hecho diferencial en las negociaciones de despidos colectivos, donde además nuestros compañer@s tendrán la oportunidad de elegir.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page