top of page

ERE VIAJES CARREFOUR 6

En el día de hoy (jueves 14/01/2021), hemos mantenido la cuarta reunión del periodo de consultas, de la Comisión Negociadora, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L.


Hemos dado comienzo con un repaso a la última documentación entregada y facilitada por la dirección de la empresa, en cuanto a ficheros de ventas, margen, ebit operacional, venta telefónica, fichero de plantilla, y resumen ejecutivo de Carrefour Viajes.

La dirección de la empresa ha entrado en la negociación, dando respuestas a diferentes planteamientos que veníamos sosteniendo la representación sindical y que han sido los siguientes;

  • Apertura de 3 agencias de viajes más, por nivel de facturación, con lo que ya serian un total de 16.

  • Estructura mínima para estas tres agencias (2 personas).

  • Oferta de empleo indefinido para el 65% de la plantilla del ere.

  • Consideración especial de preferencia para colectivos de mayores de 50 años, reducciones de jornada, y discapacidad acreditada.

  • Mantenimiento de condiciones salariales, esto es Salario Base + Complementos

Personales + Antigüedad (este último compensable y absorbible).

  • Mantenimiento de grupo profesional.

Desde Fetico, hemos reconocido el avance dado por la dirección en el seno de la negociación y que va en el buen camino, pero hemos vuelto a incidir que queremos oferta de empleo para EL 100% de la plantilla, objetivo principal para la representación sindical.

En cuanto a los criterios de selección, también por el de atención telefónica, hemos manifestado que es posible mantener mayor número de agencias abiertas y como consecuencias más agentes de viajes activos.

Hemos solicitado buscar fórmulas para mantener porcentajes de aquellos complementos salariales que no son personales.

Hemos planteado cláusula de garantía indemnizatoria a efectos de antigüedad, en caso de despido futuro para los que acepten la oferta de empleo.

Hemos reivindicado mejorar la indemnización por despido contemplada legalmente para estos casos.

Hemos manifestado como colectivo también preferente a las familias monoparentales, y otras condiciones que mejoren el paquete del plan social de este expediente de despido colectivo.

En definitiva, desde la Confederación Sindical Independiente Fetico, junto al resto de organizaciones sindicales, seguiremos trabajando para que se plantee oferta de empleo para todas/os, incluya las mejores condiciones y opciones posibles, que marcará el hecho diferencial con el resto de ERES que viven y vivirán la mayoría de empresas de agencias de viajes de nuestro país, dentro del marco de una negociación de este tipo.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page