top of page

ERE VIAJES CARREFOUR 7

En el día de hoy (lunes 18/01/2021), hemos mantenido la quinta reunión del periodo de consultas, de la Comisión Negociadora, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L.

Hemos dado comienzo aclarando situaciones del deber de sigilo y confidencialidad a las que estamos obligados todos los componentes de la mesa negociadora, y a continuación hemos realizado un simulacro de modelo organizativo para las agencias de viajes con estructura de dos personas.


La dirección de la empresa en una nueva muestra de querer seguir avanzando, ha entrado en la negociación, dando respuestas a diferentes planteamientos y aspectos que veníamos sosteniendo la representación sindical y que han sido los siguientes;


  • Apertura de 2 agencias de viajes más, por nivel de facturación, con lo que ya serian un total de 18.

  • Estructura mínima para estas dos agencias (2 personas).

  • Oferta de empleo indefinido para el 80% de la plantilla del ere.

  • Consideración especial de preferencia para colectivos de mayores de 50 años, reducciones de jornada, discapacidad acreditada igual o mayor al 33%, familia monoparental con hij@s hasta 14 años, contratos de interinidad.

  • Mantenimiento de condiciones salariales, esto es Salario Base + Complementos Personales + Antigüedad (este último compensable y absorbible).

  • Mantenimiento de grupo profesional.

  • Consideración solo y exclusivamente a efectos indemnizatorios de la antigüedad de Viajes Carrefour, en caso de despido improcendente en la sociedad futura del Grupo.

  • Cálculo de indemnizaciones que ha presentado la empresa en el día de hoy;

- 55 años en adelante (20 días por año trabajado x 12 mensualidades + 13 días sin topar….total 33 días)

- Convenio Especial con la Seguridad Social (hasta los 63 años ) y cobertura garantizada.

- Resto trabajadores (20 días por año trabajado x 12 mensualidades + 8 días sin topar…total 28 días )

Desde Fetico, hemos vuelto a reconocer el avance dado por la dirección en el pleno de la negociación, principalmente por la consecución de una cláusula de garantía indemnizatoria de antigüedad, solo y exclusivamente en caso de despido improcedente futuro, para los que acepten la oferta de empleo.


Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico, junto al resto de organizaciones sindicales, hemos manifestado y reivindicado que para seguir avanzando hay que mantener más agencias abiertas y más agentes en activo, llegar con la oferta de empleo al 100% de la plantilla y mejorar considerablemente las cantidades económicas indemnizatorias, como ejes fundamentales de esta negociación.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page