top of page

ACUERDO ERE VIAJES CARREFOUR

Hoy 29 de enero de 2021, han finalizado las negociaciones del período de consultas en el Despido Colectivo de las personas trabajadoras de Viajes Carrefour S.L. La Empresa ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta de la parte social, representada por FETICO, FASGA, CCOO y UGT.

Este expediente de regulación de empleo se ha formulado por causas productivas y estructurales de organización. Afecta a 257 trabajadores que integran las 82 agencias de Viajes Carrefour. A continuación os detallamos el acuerdo:

AGENCIAS DE VIAJES

De las 82 agencias de viajes y 257 trabajadores que se encontraban afectados, se mantendrán operativas 21 agencias con un total de 57 trabajadores.

Las agencias que se mantienen abiertas son las siguientes.


Aluche (3)

Aljarafe (3)

Los Ángeles (3)

San Pablo (4)

Elche (3)

Tarragona (3)

Badalona (3)

Hortaleza (3)

Gran Vía de L´Hospitalet (4)

Granada (3)

Fuenlabrada (3)

Alcobendas (3)

Gran Turia (3)

Majadahonda (2)

Manresa (2)

Ponferrada (2)

Meridiano (2)

Almería (2)

Peñacastillo (2)

La Sierra (2)

San Juan de Aznalfarache (2


OFERTA DE EMPLEO

Se ha negociado una oferta de empleo estable y en las mejores condiciones, similares a las actuales, para toda la plantilla de Viajes Carrefour que esté incluida en la aplicación de este expediente de regulación de empleo.

Las características de la oferta son las siguientes:

  • Contrato de trabajo indefinido sin período de prueba.

  • Mantenimiento de la jornada contratada y del Grupo Profesional.

  • Salario base acorde al grupo profesional del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

  • Reconocimiento de complementos personales y de antigüedad (siendo este último compensable y absorbible).

  • Indemnización del Complemento de puesto en una cuantía bruta compensatoria.

  • Reconocer el tiempo de prestación de servicios en Viajes Carrefour, S.L, a los solos efectos de una posible indemnización por despido.

  • Cláusula de retorno a toda la plantilla actual, dando preferencia de contratación para aquellos que acepten la oferta de empleo.

INDEMNIZACIONES

20 días de salario por año trabajado, computándose los periodos inferiores al año en la parte proporcional, con un tope de 12 mensualidades, según E.T. Más una mejora de la indemnización calculada a razón de 13 días por año de trabajo sin tope.

Para el caso de mayores de 55 años, y los que durante el año 2021 cumplan 55 años, más una mejora de la indemnización calculada a razón de 25 días por año de trabajo sin tope.

Compromiso formal de articular para los afectados mayores de 55 años, y hasta que alcancen la edad de 63 años, un Convenio de Colaboración con la Seguridad Social que se ejecutará como prevé el Real Decreto.

MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL

Plan de Recolocación Externa con la empresa Randstad Outplacement, con un programa

de servicio y acciones que se extenderá durante 6 meses a la extinción del contrato.

Mantenimiento del descuento de empleado en compras para mayores de 55 años, que causen baja por el presente despido colectivo y a su cónyuge o, en su caso, quién acredite convivencia.

Mantenimiento de las condiciones de préstamo personal de empleados Pass, para aquellos que a fecha de firma del Acuerdo, tengan concedido uno de tales préstamo, y hasta la cancelación del mismo.

FETICO, FASGA, CCOO y UGT hemos apostado de una manera clara y decidida desde el principio de la negociación, por el mantenimiento del empleo, entendiéndolo como el bien más preciado en un proceso de despido colectivo. Este acuerdo, es garante de empleabilidad para todas las personas trabajadoras de Viajes Carrefour que así lo decidan, bien sea por mantenerse en la propia empresa (25% de oficinas abiertas), bien por aceptar una oferta de empleo en empresas del Grupo Carrefour. Ofertas con condiciones beneficiosas, similares a las que disfrutaban, con una garantía salarial y de estabilidad laboral, mayor que las que puedan ofrecer empresas de Outplacement.


FETICO, FASGA, CCOO y UGT hemos firmado un acuerdo con unas indemnizaciones por despido que supera lo legalmente establecido. Que se preocupa por el colectivo de trabajadores mayores de 55 años, que son los que afrontan con mayor dificultad, el futuro y retorno laboral. Por este motivo, se han firmado unas indemnizaciones mayores, beneficios sociales y un Convenio de Colaboración Especial con la Seguridad Social.


FETICO, FASGA, CCOO y UGT, conocedores de la mermada salud de nuestro mercado laboral, en este marco de pandemia y de aumento de la tasa de desempleo, hemos negociado un acuerdo que es, objetivamente, beneficioso y diferenciador frente a los acuerdos actualmente negociados, y que además da, la oportunidad de elección.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page