top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS 27/09/2022

Hoy 27 de SEPTIEMBRE de 2022, se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


  • INCENTIVOS EFCS

FETICO, como sindicato mayoritario en el Comité Intercentros, ha comunicado a la Dirección de Carrefour que en determinados casos, algunos ya solucionados, otros no, se ha aplicado de forma incorrecta la garantía que establece el acuerdo de Incentivos de EFCS, en lo que se refiere al cálculo de las jornadas ausentes (más del 30% de la jornada del mes) por motivo del disfrute de vacaciones o baja laboral. Motivo por el cual, de darse, se tendrá en cuenta el cumplimiento del objetivo individual establecido en cada clúster.


Carrefour confirma al Comité Intercentros que han existido tales incidencias, que muchas de ellas ya han sido subsanadas y por ende, ingresadas las cantidades económicas correspondientes y que de encontrar alguna más, hará lo propio como lo realizado con las anteriores.


  • TRANSVERSALES

De igual manera, hemos comunicado a la Empresa, las dificultades en las que se encuentran este colectivo de personas trabajadoras, debido a la imputación que en muchos casos, se establece en el 25% en cuatro secciones o áreas de afectación de PFT, lo que impide determinar qué objetivo deben alcanzar al 100% y que incentivo les puede llegar a corresponder.

Por tal motivo, hemos insistido en la propuesta que el pleno del Comité hizo el pasado 15 de marzo, de contemplar el incentivo de esta figura, por el sector completo de PFT


Carrefour ha aceptado la propuesta del Comité, de tal forma que a partir del segundo semestre de 2022, este colectivo percibirá el incentivo teniendo en cuenta el Objetivo del sector de PFT, manteniendo inalteradas el resto de condiciones establecidas en el Acuerdo de Incentivos.


  • FINANZAS Y SEGUROS

El Comité Intercentros ha trasladado a la Dirección de RR.HH. de la Empresa, lo estresante que está llegado a ser prestar servicios en este departamento, haciendo mención a todos los argumentos que nos han sido trasladados por parte de los empleados de Finanzas y Seguros; concretamente con lo relacionado con las Llamadas Entrantes, las Salientes, los equipos (ordenadores), cuando se está en “disponible”, los tiempos de descanso (desayunos / meriendas) que no se establecen preferentemente en la mitad de la jornada, los permisos para acudir a los aseos, etc, etc, etc…


  • ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL


Hemos denunciado ante la Dirección de Carrefour, la incoherencia que tiene establecer descuentos específicos para determinados colectivos (Guardia Civil), como son: 15€ de acumulación en Cheque Ahorro, 15€ de descuento en Súper Online, 8%+2% extra en repostajes en gasolineras Carrefour, entre otros y no establecer los mismos también, para toda la plantilla de Carrefour Hipermercados.


La Empresa de forma inmediata, dará traslado a la Dirección de Marketing (Club Carrefour) de la denuncia realizada por el Comité, así como la petición de igualar dichas condiciones a toda la plantilla.



  • OBSEQUIO NAVIDAD, CUPONES DESCUENTOS Y CENA NAVIDAD/ANIVERSARIO


FETICO en el seno del Comité Intercentros, nuevamente ha solicitado tal y como viene haciendo en los últimos 22 años, la entrega de un obsequio en navidad (cesta) para todos los empleados de la Compañía, así como nuevamente, se confeccione y entreguen los cupones descuentos de un considerable número de productos a precios muy competitivos.


Del mismo modo, hemos insistido en la necesidad de recuperar la tradición que tantos años ha estado entre nosotros, de celebrar la tradicional cena de navidad/aniversario.


Carrefour nos ha comunicado que haciendo un esfuerzo nuevamente este año 2022, entregará un obsequio en Navidad a la plantilla en alta durante la segunda quincena del mes de noviembre. Asimismo, nos confirma que se está trabajando en la implementación de acciones comerciales dirigidas a la plantilla para la campaña navideña de 2022 con el objetivo de favorecer el consumo de determinados productos.

Finalmente, en cuanto a la solicitud de celebrar cenas colectivas de navidad, nos traslada que la Dirección tiene la intención de celebrar un evento a nivel de centro con las plantillas de Hipermercados Carrefour.


  • MUTUA


El Pleno del Comité Intercentros ha denunciado ante la Dirección de Carrefour, el TRATO que en ocasiones la Mutua da a trabajadores de la Empresa. No es de recibo que personas que desgraciadamente están enfermas por una u otra causa, además no sean tratadas y atendidas como merecen.


Carrefour recoge las duras manifestaciones formuladas por el sindicato mayoritario FETICO, anunciando que periódicamente se mantienen reuniones con la Mutua a fin de realizar no solo el seguimiento de la evolución del absentismo y siniestralidad; también, todo lo relacionado con las quejas y la mejora del servicio que se presta a las personas trabajadoras de la Empresa.


797 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page