top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS 22/12/2022

Hoy 22 de diciembre de 2022, se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


ACUERDO CONSOLIDACIÓN DE JORNADA TP


FETICO como sindicato mayoritario en el seno del Comité Intercentros, ha recordado a la Dirección de RR.HH. de Hipermercados Carrefour, que dentro del primer trimestre del año 2023, hay que aplicar los términos del acuerdo del 14/12/2021, sobre la consolidación de la jornada de las personas trabajadoras con contrato parcial; en particular, este acuerdo que en breve comenzará su aplicación, establece la posibilidad de consolidar un porcentaje (20% con carácter general o 25% las realizadas en domingo/festivo) del promedio de las horas temporalmente ampliadas que se hayan efectuado en dos años consecutivos (2021/2022).


Al objeto de conseguir una mayor y mejor operativa, se ha alcanzado el consenso de confeccionar una solicitud tipo, la cual servirá para que cada persona afectada pueda solicitar individualmente la posible consolidación de su jornada, fruto de ampliaciones temporales que haya podido tener en los dos últimos años.


COMUNICACIÓN HORARIOS TRABAJADORES


A diferencia de ocasiones anteriores, el Comité Intercentros ha dado traslado a la Dirección de la Empresa, mención de centros donde en algunos sectores/secciones, se siguen comunicando a las personas trabajadoras, horarios con una periodicidad menor al trimestre o al mes, según corresponda y por medio de canales de comunicación no establecidos en el seno de Carrefour. Exactamente nos referimos a horarios paralelos a los generados por el programa Quijote, a horarios semanales, a horarios que se cuelgan en un tablón de anuncios e incluso a horarios que se comunican al interesad@, vía WhatsApp.

La Dirección de Carrefour ha manifestado su hartazgo en esta residual situación, (afortunadamente el conjunto de hipermercados de la Empresa se ciñen a las normas establecidas) ha tomado nota de donde sigue ocurriendo este grave incumplimiento, trasladando al Comité que actuará en consecuencia.


QUINTA BALDA, EQUIPOS Y TIRAPALETS ELÉCTRICOS


El conjunto de sindicatos integrados en el Comité Intercentros de una forma parecida a la denuncia de la comunicación de horarios, ha comunicado a la Dirección de Carrefour no sólo los lugares donde ocurre sino también de la manera en la que ocurre aportando pruebas de ello. En determinadas tiendas se constata el exceso de mercancías que se almacenan en la quinta balda de los muebles y la altura que llega a alcanzar esta mercancía, muy por encima de los valores establecidos. Aun siendo competencia directa de los Comités de Seguridad y Salud de cada Hipermercado la de vigilar el cumplimiento de estas nomas preventivas, el hecho de que sistemáticamente algunas tiendas hagan caso omiso de ellas, ha propiciado que el Comité Intercentros y la Dirección de RR.HH. tome cartas en el asunto, al objeto de corregir esta mala praxis que de continuar, eleva en un altísimo porcentaje, la posibilidad de accidentes tanto para los empleados de la Empresa, como los propios clientes.


De igual forma, hemos solicitado a la Dirección de Carrefour, información del inventario de todos los equipos necesarios para una correcta actividad en el departamento de Recepción de Mercancías, y en particular el número de tirapalets eléctricos y usos de estos últimos.


HORARIOS COMERCIALES 24,31 DICIEMBRE 2022 Y 05 DE ENERO DE 2023


Como tod@s sabéis, hace pocos días anunciamos la decisión que había tomado la Empresa después de la solicitud formulada por el Comité Intercentros, referente al cierre anticipado los días 24 y 31 de diciembre y que finalmente, se ha concretado en cerrar los hipermercados los mencionados días a las 19.00 horas. En la reunión de hoy hemos solicitado a Carrefour algo no menos importante, para que haga lo propio en el conjunto de hipermercados del país, en el sentido de recordar que…


NO DEBEN REALIZARSE DESLIZAMIENTOS EN LOS HORARIOS ADELANTANDO EL INICIO DE LA JORNADA LABORAL, SINO QUE, EN SU CASO, EL EVENTUAL DEFECTO DE JORNADA SE LLEVARÁ A CÓMPUTO ANUAL


Referente al horario comercial del día 05 de enero de 2023, víspera del día de Reyes, la Dirección de Carrefour nos traslada que de producirse en alguna tienda la prolongación del horario comercial, se aplicarán las mismas condiciones pactadas con este Comité en años anteriores.



PLAN DE FORMACIÓN 2023


La Dirección de Carrefour Hipermercados ha presentado el Plan de Formación 2023 para el conjunto de personas trabajadoras de la Empresa, donde se destaca la formación necesaria para continuar con la digitalización interna de la Empresa y todo lo relacionado con el plan estratégico 2026.

Analizados los pormenores del Plan, Acciones Formativas y Cursos previstos, el Comité Intercentros y los sindicatos presentes en el mismo, por UNANIMIDAD han emitido informe favorable a la ejecución de éste.



La reunión que hemos celebrado en el día de hoy, se ha completado abordando algunas cuestiones adicionales a las anteriormente mencionadas, tales como:

.- La Confidencialidad de Datos Personales

.- Calendario de Reuniones de las Comisiones Delegadas del Comité

.- Equipamientos en las salas de los distintos Comités de Empresa

.- Volumen de empleo en Carrefour

.- Puntos presentados por la Dirección de Carrefour.


Todo ello puede ser consultado en el acta creada al efecto, la cual estará publicada en los tablones de anuncio de FETICO en cada Hipermercado

447 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page