top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS 15/02/2023

Hoy 15 de febrero de 2023, se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


  • CONSTITUCIÓN COMITÉ INTERCENTROS

De conformidad con los resultados de representación de las personas trabajadoras, obtenidos tras el proceso electoral general (noviembre 2022), ha quedado constituido el Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour con una composición de, 8 Delegados/as para FETICO, 3 de CC.OO, 1 de UGT y 1 de VALORIAN.

De igual forma, el Comité ha aprobado su Reglamento de Procedimiento y Actuación así como la elección de sus órganos de gobierno (Presidencia y Secretaría), ambos recaídos en miembros de la Sección Sindical de FETICO.


  • CLUSTER OBJETIVOS INCENTIVOS EFCS

El Comité Intercentros a instancias del sindicato mayoritario FETICO, ha reclamado ante la Dirección de RR.HH de Hipermercados Carrefour, el cumplimiento tácito allí donde no se esté ejecutando, del acuerdo alcanzado el pasado 20 de octubre de 2021, en el que se especificaba de una manera clara y sencilla, que en aquellos casos en los que un vended@r de EFCS compatibilizara tareas de Referente de Almacén y tareas de ventas, su clúster de objetivos tiene que ser ajustado según el tiempo destinado a ambas funciones; de igual forma hemos extendido esta solicitud al colectivo de referentes de escaneo de este sector comercial.

La Dirección de Carrefour ha manifestado su compromiso en cumplir con la adaptación de los clúster de los referentes de almacén, tal y como quedó establecido en el acta de 20/10/2021 y por su analogía en las funciones compartidas de venta y escaneo en el caso de los referentes de escaneo, ACEPTA la propuesta del Comité y por tanto ambos referentes, almacén y escaneo verán ADAPTADOS SUS CLUSTER, para que tengan las mismas opciones de conseguir sus objetivos de ventas, como cualquier otro vended@r del departamento.


  • CALENDARIOS LABORALES

Nuevamente el Comité Intercentros ha denunciado ante la Dirección de la Empresa, las incidencias que sistemáticamente se constatan en diferentes tiendas, a la hora de confeccionar, rectificar y comunicar los calendarios laborales, con independencia de si estos tienen periodicidad trimestral o mensual.

Del mismo modo y al objeto de ampliar la información que contienen estos, hemos solicitado al departamento de RR.HH. completar la información de las compensaciones, el sumatorio del número de horas y finalmente la jornada anual, con independencia de ser la persona trabajadora, colaborador a Jornada Completa o Tiempo Parcial.


Carrefour nos traslada que permanentemente realiza un seguimiento de todo lo concerniente con los calendarios laborales de las personas trabajadoras (confección, corrección y entrega de los mismos a los interesados y RLPT), detectando y erradicando en su caso, aquellos calendarios que ni en formato, ni en periodo, ni en canal de comunicación se adecuan a las normas establecidas


Referente a la ampliación de la información en el contenido de los mismos, nos comunica que valorará la propuesta presentada y de ser posible, adaptar cuando proceda esta información tan importante para las personas trabajadoras.

  • OFERTA INCREMENTO JORNADA TP

FETICO y el resto de Organizaciones Sindicales presentes en el Comité Intercentros, hemos trasladado a la Dirección de RR.HH. el error que a nuestro juicio se comete una y otra vez, al no ofrecer a las personas trabajadoras a TP que forman parte de la plantilla estructural, jornadas superiores igualmente a TP, como en ocasiones se ofrecen a nuevas contrataciones, creando un malestar innecesario para con estos colaboradores.

Del mismo modo, hemos presentado para su recepción ante los representantes de la Empresa en el foro del Comité Intercentros, una carta dirigida a la Alta Dirección del Grupo Carrefour en España, DENUNCIANDO ésta y otras situaciones, relacionadas con el volumen de empleo y la duración/ampliación de las jornadas, de la que en breve daremos publicación íntegra de su contenido.


Los integrantes de la Dirección de la Empresa en el seno del Comité Intercentros, nos han recepcionado el documento, comprometiéndose a dar traslado del mismo a todos los destinatarios que el documento refleja.


  • INVENTARIOS CON PERIODICIDAD MENSUAL (PFT y EFCS)

El Comité ha comunicado a la Dirección de RR.HH, lo que considera necesario establecer a nivel de Empresa, referido al preaviso de la fecha y el momento de la realización de los inventarios con periodicidad mensual en PFT y EFCS.


Sobre las retribuciones y/o compensaciones de los colaboradores con jornada parcial, el Comité Intercentros ha solicitado y teniendo en cuenta que el pasado 31/12/2022 concluyó el acuerdo que ha regulado la retribución/compensación del 30% de incremento adicional, su prórroga, al menos hasta conocer las posibles nuevas o idénticas condiciones, que sobre esta materia regule el nuevo convenio colectivo, actualmente negociándose.


Referente a la primera solicitud de establecer un único preaviso de comunicación previo a la realización de un inventario parcial, Carrefour hará un estudio de como proceder al respecto, reconociendo que el sistema actual de cartas individuales data de hace más de 20 años.


Por otro lado, ACEPTA la propuesta del Comité de seguir manteniendo las mismas condiciones de retribución/compensación para los TP en los inventarios parciales, durante el primer semestre del año 2023, a expensas de lo que pueda regular o no el nuevo convenio colectivo.


La reunión que hemos celebrado en el día de hoy, se ha completado abordando algunas cuestiones adicionales a las anteriormente mencionadas, tales como:

  • Prevención

  • Exámenes Complemento de Nivel

  • Promoción Productos PFT/empleados

  • Acciones Formativas impartidas hasta el momento

  • Resultado ventajas comerciales empleados navidad 2022

  • Fechas Inventarios Generales 2023

  • Devoluciones IT 2022

  • Jubilaciones Parciales 2022


Por último, comunicarte que en los tablones de anuncio de FETICO en los distintos hipermercados, habrá publicada un ejemplar del Acta completa de la reunión con todas las cuestiones tratadas.




629 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page