top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS 07/07/2022

Hoy 7 de Julio de 2022, se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


  • ACUERDO DESCONEXIÓN DIGITAL


El pleno del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour de manera UNÁNIME; esto es, con el voto favorable de los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA, ha alcanzado un acuerdo con la Dirección nacional de RR.HH, que establece las normas y pautas a seguir, en lo que se refiere a la desconexión digital de los trabajadores en la Empresa. En breve, os informaremos ampliamente del contenido de este nuevo acuerdo.


  • CUMPLIMIENTO OBJETIVOS VENDEDORES EFCS


El Comité Intercentros ha recordado a la Dirección de la Empresa, determinadas condiciones del Acuerdo de Incentivos de EFCS, y en particular, aquella que concierne a las ausencias por motivo de disfrute de vacaciones y procesos de Incapacidad Temporal, que superen el 30% de la jornada de las personas trabajadoras de este departamento, teniendo en cuenta que actualmente ya se están disfrutando los 21 días de vacaciones de verano, en el mayor de los casos.

De igual forma, hemos vuelto a insistir en la adaptación de los clúster de objetivos en aquellos casos que todavía no han sido resueltos, así como el cambio de estos cuando se producen ampliaciones de jornada.


La Dirección de Carrefour nos traslada que en cualquier caso se cumplirá estrictamente con el contenido del acuerdo de incentivos de EFCS y en particular en lo que el Comité menciona sobre los periodos de ausencia, comprometiéndose de igual manera a seguir evaluando los periodos que los trabajadores dedican a la venta al objeto de adaptar si fuese preciso esos clúster de objetivo, así como realizará comprobaciones concretas de personas trabajadoras con ampliaciones de jornada y el impacto que estas tienen en la asignación de nuevos clúster.


  • EVOLUCIÓN IPC (Acompañamiento Social)


Desde el momento en el que la evolución del IPC ha sido constatada por las autoridades competentes en una situación más permanente que puntual, unido a los incrementos de los precios de la energía, los combustibles y la más que probable subida de los tipos de interés, la Representación Legal de las Personas Trabajadoras en todos los formatos del Grupo Carrefour y en particular en el ámbito que nos ocupa que es la de los Hipermercados, ha solicitado a la Dirección de la Compañía, un acompañamiento, una ayuda social de diferentes tipos, que permita sobrellevar esta situación de una manera mejor a aquellos colectivos más vulnerables; nos referimos a los asalariados, a todo el conjunto de `personas trabajadoras de esta Empresa.

Afortunadamente Carrefour ha atendido esta iniciativa y prueba de ello ha sido establecer, un incremento del porcentaje de descuento (2% adicional para situarlo en el 10%) en el repostaje de combustible en nuestras estaciones de servicio durante el mes de julio, el establecimiento de un 10% de descuento en reservas de viajes y una oferta comercial en determinados productos, que no solo alcanza esta última a los empleados; también a sus beneficiarios, publicado y disponible a partir de hoy, y que oscila entre el 10% y el 30% dependiendo según los artículos.


También y a petición del Comité, Carrefour se compromete a seguir estudiando distintas posibilidades de beneficios sociales, que puedan incorporase aunque sean de manera temporal al conjunto de beneficios que ya contamos.


  • PREVENCIÓN (temperaturas en las tiendas, carros online, conexión/desconexión de luces, agua)


FETICO y el conjunto de centrales sindicales presentes en el Comité Intercentros, ha denunciado ante la Dirección de RR.HH. las altas temperaturas que se han padecido y se siguen padeciendo en un considerable número de tiendas, y que a criterio del Comité no tienen explicación alguna, salvo que se haga para realizar un ahorro energético, cuestión que categóricamente NO COMPARTIMOS.


Hemos sido muy claros a este respecto. Hay una normativa que establece las temperaturas en los lugares de trabajo que no es negociable; o se cumple o haremos lo necesario para que se cumpla. Y nuestra posición en este sentido es firme por dos motivos:


El primero y principal por las personas que trabajamos a diario en esta Empresa y el segundo, no menos importante, por todos nuestros clientes que vienen a diario a comprar lo que necesitan y no a pasar calor.


También, hemos comunicado las incidencias que presentan los carros que se utilizan en las labores del online (altura de las cajas donde se deposita la mercancía y ruedas de estos), así como la conexión/desconexión de las luces en las tiendas (hay compañeras/os que tienen que llevar de casa linternas) y el mantenimiento de las fuentes y máquinas de agua.


La Dirección de RR.HH. de Hipermercados Carrefour y la Dirección de Relaciones Laborales, cuyos integrantes comparecen en las reuniones plenarias del Comité Intercentros, también han sido claros y tajantes en sus respuestas.


Las temperaturas en los lugares de trabajo no son cuestiones que se deban ni discutir, ni negociar; se cumplen, puesto la normativa obliga a ello. Y en la misma línea ha sido la respuesta con relación a la conexión/desconexión de las luces en las tiendas y la cuestión del agua.


También ha solicitado la ayuda de los miembros de Comité, en lo que a información se refiere, para conocer al momento donde suceden estos hechos, ayudar a las tiendas para subsanar las incidencias o en su defecto, corregir cualquier decisión fuera del marco legal.

371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page