INTERCENTROS GRUPO CHAMPION 28/06/2021

Hoy 28 de junio de 2021, se ha celebrado reunión de CI del Grupo Champion donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


  • Seguimiento medidas de seguridad (individuales y colectivas):

Como viene siendo habitual en las últimas reuniones, seguimos reivindicando la necesidad de mantener las medidas de seguridad implantadas frente el Covid-19. Medidas de vital importancia para el cuidado de la salud de todos los trabajadores de los centros al igual que de los clientes. Dichas medidas son; la entrega de mascarillas, disposición de gel en todos los puestos de trabajo y zonas comunes, prevalencia del cobro en cajas alternas, garantizar la distancia de seguridad, seguir realizando el control de temperatura, mantener la limpieza y desinfección de las estancias internas como de la sala de ventas, etc. Siempre en consonancia con las actualizaciones que establezca Sanidad en cada momento.

A lo que la Dirección responde que seguirá velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el seguimiento estricto de los protocolos publicados por las autoridades sanitarias.


  • Disposición de agua en las salas de descanso:

Tras nuestra solicitud la empresa confirma que seguirá poniendo agua a disposición de la plantilla, permitiendo incluso que la persona trabajadora pueda acceder con botellas de agua personales, previa comunicación a su superior jerárquico. De momento no se reactivan las fuentes de agua, puesto que las consejerías de sanidad, siguen manteniendo la recomendación del consumo de agua embotellada.


  • Ampliaciones de jornada:

Solicitamos se envíe de nuevo a los centros el documento de interés para los trabajadores de tiempo parcial que quieran optar a ampliar su jornada, recordando lo pactado, en cuanto que , cuando haya posibilidad de ampliación de jornada, en igualdad de condiciones, se le dará prioridad a quien tenga mayor antigüedad.

La Dirección reenviará el documento de solicitud de ampliación a los centros, así como el procedimiento a seguir.


  • Solicitud de valoraciones psicosociales en los centros:

Exigimos se realicen en los centros valoraciones o encuestas de clima social, para poder medir el bienestar laboral y social de la plantilla y la Dirección ACCEDE a nuestra petición, por lo que coordinará con la Dirección de Comunicación Interna el plan de realización de las mismas. Dichas encuestas irán encaminadas para conocer la opinión de los trabajadores en cuanto a la Empresa, el Centro de trabajo, el puesto, las cargas de trabajo, etc.


Podrás consultar estos puntos y todos los demás, en el acta de la reunión que estará a tu disposición a través de tus Delegadas/os de FETICO.

101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo