Fetico participa en la conferencia transnacional en Roma del pryecto New Challenges +



La Confederación Sindical Independiente-Fetico participó el lunes 4 de julio en la Conferencia Transnacional del Proyecto europeo New Challenges + Nuevos retos para el dialogo social en tiempos de crisis” (VP/2021/0059) que se ha celebrado en Roma.

Este proyecto, en el que participa Fetico como socio, está financiado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, a través de los Programas de Promoción del Dialogo Social Europeo.

El objetivo del proyecto, liderado por OBES- Federación Griega de Sindicatos de la Industria, es abrir un dialogo entre los interlocutores sociales europeos sobre cómo enfrentar los nuevos desafíos planteados por el Covid-19 en materia de dialogo social e información y consulta de los trabajadores.

En la Conferencia, han participado representantes sindicales y empresariales de todos los países socios del proyecto: Italia, España, Alemania y Grecia, se han debatido sobre el impacto de la Pandemia y los retos que se plantean para empresas y trabajadores por la necesidad de adaptarse a los cambios organizativos y tecnológicos que se han producido en el entorno laboral.

Por parte de España, en representación de la parte sindical, han participado en nombre de Fetico, Andres Parra Indiano, experto en negociación colectiva, David Cadierno Pájaro, abogado laboralista, coordinador de los servicios jurídicos de Fetico y Emilia Martín, coordinadora técnica del proyecto. En representación de las empresas ha participado en la Conferencia Sergio García Garrido, socio del despacho de abogados Arinsa, dedicado al asesoramiento a empresas y organizaciones empresariales en materia de relaciones laborales y negociación colectiva.

Todos los expertos han presentado sus propuestas y han debatido sobre los retos futuro planteados por el Covid como consecuencias de la rápida transformación digital, las nuevas formas de organización del trabajo surgidas, como el teletrabajo, las nuevas formas de comunicación virtual, nuevos riesgos laborales, la necesidad de facilitar la formación continua de los trabajadores en competencias digitales para adaptarse a estos nuevos retos, etc.

También se ha debatido sobre los desafíos que plantea la digitalización en la propia acción sindical y en la mejora de los procesos de comunicación entre empresa y trabajadores.

Con este proyecto Fetico continúa trabajando para promover el diálogo social europeo y para facilitar la adaptación de los trabajadores a los continuos cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo.



Sergio Garcia, experto en Relaciones Laborales de Arinsa y Andrés Parra, experto en negociación colectiva de Fetico

Más info:

En la web de Fetico: https://www.fetico.es/areas/europa/proyectos-europeos/new-challenges-plus

En la web del proyecto: https://newchallengesplus.obes.gr/

25 visualizaciones0 comentarios