top of page

La salud laboral también es plantar cara al cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, desde Fetico queremos poner el foco en una realidad que a menudo queda invisibilizada: la necesidad de proteger y cuidar la salud laboral de las personas trabajadoras que conviven con el cáncer.


Plantar cara al cáncer no es solo una cuestión sanitaria, sino también laboral y social. Por ello, desde Fetico defendemos la implantación de medidas que garanticen la protección, el apoyo y el acompañamiento de las personas trabajadoras que afrontan esta enfermedad, promoviendo entornos laborales más humanos, inclusivos y solidarios.


Entre estas medidas destacan las adaptaciones del puesto de trabajo, la conciliación de la vida laboral con los tratamientos y procesos de recuperación, así como el acompañamiento sindical y la defensa de los derechos laborales, fundamentales para que ninguna persona tenga que elegir entre su salud y su empleo.


Desde Fetico reiteramos nuestro compromiso con una salud laboral integral, que tenga en cuenta las circunstancias personales y vitales de las personas trabajadoras. Porque cuidar la salud en el trabajo también significa plantar cara al cáncer y estar al lado de quienes lo enfrentan cada día.



 
 
 

Comentarios


bottom of page