top of page

Comité Director y Plan Estratégico del Grupo Carrefour

  • hace 45 minutos
  • 2 Min. de lectura

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha participado en el dia de hoy en el Comité Director (CICE) del Grupo Carrefour, donde Fetico ha tenido una participación destacada y constructiva, representada por Miguel Amaya, Vicesecretario General de Fetico y del Comité Europeo del Grupo Carrefour, colaborando en el intercambio de información estratégica, tanto en los resultados financieros como en aspectos organizativos, formación e inteligencia artificial, siempre en equilibrio desde el plano social.

 

En esta sesión CODI, se han presentado por parte de Jerome Nanty, Director de RRHH del Grupo, las principales líneas del plan estratégico para los próximos años. Este plan, liderado por el presidente y CEO del grupo, Alexandre Bompard, tiene como objetivo consolidar la rentabilidad y crecimiento sostenible, focalizando los esfuerzos del grupo en sus mercados “core”: Francia, España y Brasil”, con especial atención a la eficiencia operativa, la innovación tecnológica y la mejora de experiencias de compra para las personas consumidoras. 

 

Una parte importante del diálogo en el Comité Director ha sido la información y consulta sobre la venta de Carrefour Rumanía. En febrero de 2026, Carrefour anunció que ha entrado en negociaciones exclusivas con Paval Holding, un grupo empresarial rumano, para la venta de todas las operaciones de Carrefour en ese país.

 

Esta operación forma parte de la estrategia de refocalización global del grupo, que busca centrar recursos y esfuerzos en sus mercados prioritarios y optimizar la estructura de negocio en un contexto competitivo y de transformación del sector. La transacción, que incluye una red de casi 478 tiendas de diversos formatos, está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que se complete en la segunda mitad de 2026.

 

 En un momento de transformación y ajuste estructural del grupo Carrefour, el diálogo social ha jugado un papel esencial para garantizar el derecho a la información y consulta de las personas trabajadoras y sus representantes en el proceso de decisiones estratégicas que afectan al empleo, las condiciones laborales y la sostenibilidad social del proyecto empresarial.

 

Fetico trabaja de forma continuada en el foro de diálogo social del grupo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Carrefour, aportando propuestas, perspectiva social y defensa de la seguridad, derechos y bienestar del conjunto de la plantilla. 

 

Este enfoque se alinea con el compromiso general de Fetico de fortalecer el diálogo social responsable y de largo plazo, promoviendo condiciones de trabajo dignas, estabilidad y calidad de empleo, incluso en procesos de transformación empresarial y reestructuración de activos.

 

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page