EXPEDIENTE MSCT ONLINE HIPERMERCADO SAN FERNANDO DE HENARES

En el día de hoy (20/06/2022), la Dirección de la Empresa y el Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour, han mantenido una reunión extraordinaria, al objeto de tratar la situación excepcional e imprevista que recientemente se ha producido, por la entrada en concurso de acreedores de la empresa propietaria del software que gestionaba los pedidos online de Carrefour.


Ello, obliga a las partes (Empresa, Comité Intercentros y Sindicatos) a alcanzar un acuerdo en lo referente a la fecha de aplicación de la MSCT, que inicialmente estaba prevista como fecha límite el próximo 30 de junio de 2022, y que obligatoriamente debemos ampliar.


Después del debate que la parte social ha mantenido con la Dirección de RR.HH de Carrefour Hipermercados, os podemos trasladar que el Comité Intercentros con los sindicatos que lo integran y la Dirección de la Compañía, de MANERA UNÁNIME han alcanzado el siguiente acuerdo:


1.- Se acuerda extender la fecha máxima de aplicación de la medidas previstas en el acuerdo de MSCT, para aquellos trabajadores que hasta el momento no han tenido modificación alguna y no hayan instado a la extinción de sus contratos, hasta el 31 de marzo de 2023.


2.- Las fechas específicas de los efectos de las MSCT, serán comunicadas debidamente por la Empresa a cada uno de los trabajadores afectados en función de las necesidades productivas y organizativas existentes en cada momento, respetándose en todo caso, un preaviso de 15 días naturales.


3.- De igual forma, las partes acuerdan que se mantendrá la fecha inicial prevista para la aplicación de la MSCT (30/06/22), para aquellos trabajadores que así lo manifiesten por escrito en el plazo de 3 días naturales, desde la firma del presente acuerdo; esto es, hasta el 23 de junio de 2022, incluido.


4.- Por último, la Empresa se compromete a estudiar las solicitudes de prestación de servicios de aquellos trabajadores en activo, que hayan instado la extinción de su contrato con fecha de efectos del 30 de junio de 2022.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo