top of page

INTERCENTROS SUPERMERCADOS 16/05/2023

Hoy, 16 de mayo se ha celebrado el Comité Intercentros de Grupo Supermercados, donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros y en esta hoja informativa destacamos algunos de los puntos de mayor interés:


  • Información sobre el procedimiento actual para la realización de los Seguimientos Profesionales.

FETICO, como sindicato mayoritario ha solicitado información sobre al actual procedimiento de los Seguimientos Profesionales, manifestando su disconformidad en cómo se han llevado a cabo el anterior, ya que no hubo un feedback con la plantilla.

Por la Dirección de la Empresa se hace una presentación del procedimiento actual y adquiere el compromiso de comunicar a este foro la próxima campaña del Seguimiento Profesional.


  • Beneficios Sociales.

Desde FETICO solicitamos se haga un recordatorio en los centros de los Beneficios Sociales existentes actualmente, insistiendo en la necesidad de garantizar que haya agua a disposición de la plantilla.

La Dirección además de aceptar nuestra petición, informa de un nuevo descuento a través del Club Carrefour, exclusivo para la plantilla, consistente en mejorar la acumulación en la tarjeta del Club Carrefour de un 10% del importe del repostaje en Gasolineras Carrefour, que se realicen cada uno de los días de los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y diciembre. Además, dicho porcentaje, se podrá acumular a las mejoras promocionales del 2% adicional, que se implanten para clientes, lo que podría llevar a una acumulación del 12%.


  • Ampliaciones de jornada.

La Dirección de la Empresa, a petición del Comité trasladará a los centros que existe preferencia en la oferta de ampliaciones de jornada a la plantilla del centro, a través del procedimiento actual y siempre cumpliendo los parámetros establecidos.


En la reunión de hoy además, se han tratado otros puntos como:

.- La constitución del Comité de Seguridad y Salud.

.- Establecer fecha para trabajar en la revisión y actualización del Sistema de Incentivos de plantilla base y la revisión y actualización del Acuerdo de definición de puestos de trabajo, quedando emplazados para el 18 de julio, para ambos cometidos.


Además, en el día de hoy ha tenido lugar reunión de la Comisión Paritaria, para tratar como único punto :


  • Planificación de los 2 días de Descanso de Calidad.

Desde FETICO como sindicato mayoritario, junto con el resto de representantes, hemos solicitado aclaración en cuanto a la planificación deldisfrute de los 2 días de descanso de calidad, que coincide con el turno de vacaciones de 16 o más días consecutivos, quedando reflejado y aclarado en acta por parte la Dirección, que se disfrutaráen otro momento dentro del año natural, en función de las necesidades organizativas, ya sea en 2 días consecutivos o separados.


Podrás consultar estos puntos y todos los demás, en el acta de la reunión que, estará a tu disposición a través de tus Delegadas/os de FETICO.

421 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page