top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS CARREFOUR 03/06/2024

En el día de hoy, 03 de junio de 2024, se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour junto a la Dirección de la Empresa, donde han sido tratadas diferentes cuestiones que afectan a la práctica totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros de trabajo, destacando en esta nota informativa las cuestiones de mayor interés:


  • VOLUMEN DE EMPLEO (Fijos Discontinuos)


Nuevamente el Pleno del Comité Intercentros, ha denunciado ante la Dirección de RR.HH. de Hipermercados Carrefour, el escaso volumen de empleo existente en la Empresa, la nula contratación de personas trabajadoras que por cualquier motivo se ausentan (IT, Vacaciones, Licencias, etc…), y la enorme carga de trabajo existente en todos y cada uno de los hipermercados.


La Dirección de Carrefour nos comunica que, es consciente que la situación en relación al volumen de empleo que la Empresa atraviesa en la actualidad no es la más favorable comparada con ejercicios anteriores, y la incidencia que sobre ella tiene la venta y la rentabilidad del negocio, que es voluntad de la Compañía el fomentar el contrato fijo discontinuo como modalidad de contratación y que con la mejora que esperan arrojen los nuevos modelos organizativos/productivos, realizar tantas contrataciones temporales como se precisen.

Adicionalmente se traslada que, ante la necesidad estacional hay una previsión de contratación ajustada a los parámetros de la demanda, así como la sustitución optimizada de la planificación de vacaciones de la plantilla, recurriendo a las distintas posibilidades de cobertura.


  • INCREMENTO VARIABLE (ICM)


FETICO y el conjunto de Organizaciones Sindicales presentes en el Comité Intercentros, ha solicitado a la Dirección de la Empresa, información relativa al dato de ICM 2023 (se estima un % superior al 1% garantizado), así como, cuando Carrefour tendría previsto una vez este se constate y publique abonar el mismo.


La Dirección de Hipermercados Carrefour nos confirma que todo apunta a que el ICM 2023 superará el 1%, y por ello las cuantías a percibir superaran esta cifra, pero que está pendiente del dato concluyente a ratificar por la Comisión Mixta de ANGED, abonando las cantidades correspondientes en la nómina del mes de diciembre de 2024.


  • INCENTIVOS GENERALES


Una vez concluida la negociación del expediente de MSCT 2024, cuyo resultado ha sido un acuerdo Unánime de todas las Organizaciones Sindicales (FETICO, CCOO, UGT y VALORIAN), el Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa, ahora toca y así se lo hemos trasladado a Carrefour Hipermercados, continuar con las conversaciones relacionadas con el Acuerdo de Incentivos Generales que iniciamos hace meses, al objeto de adaptar el mismo a la realidad de la Empresa actual.

Carrefour nos traslada que, en el seno de la Comisión de Seguimiento de Incentivos, delegada del Comité Intercentros, se retomarán las conversaciones necesarias para propiciar en el futuro si se alcanza consenso, el nuevo Acuerdo de Incentivos Generales.



  • LICENCIA RETRIBUIDA POR HOSPITALIZACIÓN


El comité Intercentros ha trasladado a la Empresa, las incidencias que se vienen detectando en el disfrute de la licencia retribuida establecida en el Art. 37 del Estatuto de los Trabajadores.


La dirección recuerda que, en materia de disfrute de permisos, se debe dar el hecho causante, preavisar y justificar, siendo este último el motivo de muchas de las controversias encontradas, coincidiendo en estar al caso puesto que intervienen diferentes aspectos, debiendo interpretar el derecho para no desvirtuar su finalidad. 


La reunión que hemos celebrado en el día de hoy se ha completado abordando algunas cuestiones adicionales a las anteriormente mencionadas, tales como:


- Actualización Modelo solicitud de licencias.

- Pérdida de Incentivos por Devoluciones.

- Referentes escaneo (Food y Non Food)

- Servicio de Recogida de Carros.

- Licencia Retribuida por Hospitalización.

- Acciones Formativas 2024.

- Evolución Animación Comercial PASS & Club.

- Listado actualizado normas internas. 


Por último, comunicarte que, en los tablones de anuncio de FETICO en los distintos hipermercados del país, habrá publicada un ejemplar del Acta, donde aparecen desarrolladas todas las cuestiones tratadas.


información relativa al dato de ICM 2023 (se estima un % superior al 1% garantizado), así como, cuando Carrefour tendría previsto una vez este se constate y publique abonar el mismo.

273 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page