top of page

Firmado el primer Convenio de Grupo de Supermercados Carrefour

La Confederación Sindical Independiente Fetico como sindicato mayoritario en el Grupo Carrefour ha firmado junto a CCOO y UGT el primer Convenio de Supermercados de Grupo Carrefour, el cual afecta a más de 10.000 personas trabajadoras.

La parte social ha conseguido el objetivo marcado de hacer confluir dicho Convenio con el de referencia del sector el de Grandes Almacenes en las materias de máxima relevancia como son Salarios y Jornada.

Este primer Convenio de Supermercados de Grupo Carrefour recoge importantes medidas como son:

Salario: incremento salarial del 3,5% para todas las personas trabajadoras del Grupo Champion, también con aplicación desde el 01/01/2023  un  5%  de  incremento  salarial  para  la  plantilla  del  Grupo  Champion  y  un  incremento  del 7,599% para las personas trabajadoras del grupo Supersol Spain S.L.U  y  Superdistribución  Ceuta S.L.U, para poder equiparar las tablas salariales de toda la  plantilla  de  Grupo  Supermercados Carrefour.

Asimismo, en el mes de julio de 2023 habrá de nuevo otro incremento salarial, quedando las tablas de la siguiente manera y siendo de aplicación el mismo porcentaje de incremento a los Salarios Bases Personales, siempre en función a la jornada de trabajo efectiva anual:

Habiendo llegado a alcanzar estos  incrementos  de  2022  y  2023  para  la  equiparación  de  tablas  de todos los Supermercados de Grupo Carrefour hasta  más  de  un  10%  en  total,  recordando  que actualmente están por encima de tablas de Grandes Almacenes.

Para los años 2024,2025 y 2026 el incremento salarial será el pactado en el Convenio de Grandes Almacenes, por lo que anualmente se tendrá que reunir la mesa negociadora para revisar las tablas salariales.

Jornada: este año 2023 será de 1792 horas. Para 2024 la jornada máxima será de 1787 horas, en 2025 será de 1782, en 2026 será de 1776 horas anuales, y a partir del 01 de enero de 2027 será de 1770 horas anuales, o en su caso la que resulte de aplicación para ese año de conformidad  con  el convenio  sectorial  estatal  de  Grandes Almacenes.

Destacables también son las medidas de descanso de calidad en las zonas donde no  tienen  apertura  generalizada  seguirán  con  un  descanso  al  mes,  que  podrá ser de sábado-domingo-lunes o viernes-sábado-domingo. Disfrute de las licencias retribuidas en días hábiles, incremento de dietas, seguro de vida o complemento de puesto de trabajo nocturnidad.

En cuanto al complemento de antigüedad, a  partir  del  01/01/2025  se  empezará  a  devengar  los  cuatrienios  en  función  a las  tablas existentes en Grandes Almacenes y sin tope de devengo.

La tabla de los valores de los cuatrienios serán las siguientes:

Por último, la confluencia con el Convenio de Grandes Almacenes también afectará a la Reclasificación Profesional a partir del 01/01/2025

Fetico valora muy positivamente estas mejoras para las personas trabajadoras que se van a ver afectadas por este primer convenio Grupo de Supermercados Carrefour, cumpliendo con el objetivo de equiparar las condiciones laborales al convenio sectorial de referencia.

324 visualizaciones0 comentarios
bottom of page