top of page

Fin a las mascarillas, el Gobierno limita su uso obligatorio


El Consejo de Ministros ha aprobado la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en los medios de transporte públicos desde mañana, 8 de febrero. Se mantiene la obligatoriedad en los centros y servicios sanitarios y en las oficinas de farmacia y botiquines, así como en los centros sociosanitarios tanto para las personas que trabajan en ellos como para los visitantes.

Según se ha expuesto en el Consejo de Ministros por Carolina Darias, Ministra de Sanidad, esta decisión se adopta en un momento de clara tendencia a la baja en los casos de COVID-19, con el informe favorable de los expertos que forman la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuestas y tras escuchar el pasado jueves al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Con todo, se aconseja el uso de las mascarillas a las personas que presentan sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda y a las personas vulnerables. También se recomienda en espacios cerrados y en eventos multitudinarios, así como en el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, en función de la vulnerabilidad de los participantes.

515 visualizaciones0 comentarios
bottom of page