top of page

Fetico socio del proyecto europeo HER

La semana del 12 al 17 de diciembre la Confederación Sindical Independiente Fetico ha acogido en su sede confederal a los socios europeos del Proyecto “HER - Fortalecimiento socioeconómico para la integración de mujeres migrantes”. liderado por HRYO-Organización italiana para los derechos humanos junto con otras organizaciones europeas del ámbito social.

En estas jornadas han participado los socios procedentes de Italia, Turquía, Rumanía y Grecia. En la primera sesión que ha tenido lugar con Fetico como anfitrión se han tratado los principales problemas que encuentra el colectivo al que va destinado el proyecto.

Las protagonistas de estas jornadas han sido mujeres migrantes de países como Kenia y Ucrania, donde han expuesto las dificultades que se han encontrado para incorporarse al mercado laboral de los países participantes.

En las próximas jornadas se tratarán las necesidades que estas personas tienen para encontrar empleo, así como las diferentes herramientas y mecanismos para poder acceder al mundo laboral en sus países de residencia.

Con este proyecto Fetico sigue trabajando activamente para favorecer la inclusión laboral de aquellos colectivos con mayores necesidades de apoyo, en esta ocasión compartiendo información y experiencias con otras organizaciones europeas.



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page