top of page

FETICO participa en la “Mesa de Sindicatos para la Diversidad" organizada por Red Acoge


Hoy la Confederación Sindical Independiente Fetico, ha participado en la “Mesa de Sindicatos para la Diversidad" que organiza la Red Acoge, dentro de su Proyecto Sensibiliza, en el que vienen trabajando desde hace más de quince años en toda España para promover la diversidad cultural en los entornos laborales.


En la mesa han participado además de representantes de Fetico, Charo Torres Vicesecretaria General y Emilia Martín, responsable de Proyectos Europeos, también de otras organizaciones sindicales como Comisiones Obreras, UGT y CGT, así como representantes de la Red Acoge en los distintos territorios en los que se está desarrollando el proyecto. Se han abordado durante la sesión las siguientes cuestiones:


  • Marco actual de la igualdad de oportunidades en el empleo de colectivos vulnerables: personas migrantes, con discapacidad, LGBTI, mujeres, jóvenes y personas mayores, etc.

  • Acciones que se promueven desde los sindicatos para combatir la discriminación y favorecer la inclusión de estas personas.

  • Dificultades y retos de cara a lograr un contexto laboral más inclusivo: el papel de los sindicatos y el de los demás agentes sociales.

Valoramos de forma muy positiva la participación en estos espacios de encuentro, que nos permiten intercambiar opiniones, visiones y experiencias sobre un tema clave para nuestro sindicato como es la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.


Fetico firmará en los próximos días un acuerdo de colaboración con Red Acoge para promover la empleabilidad de las personas migrantes y desarrollar acciones conjuntas para prevenir la discriminación en el entorno laboral.



43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page