top of page

Fetico Participa en Bruselas en Evento Anual de la Alianza Europea para el Aprendizaje en las Empresas.

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha participado en el evento anual organizado por la Alianza Europea para el Aprendizaje en las Empresas- EAfA los días 17-18 de junio en Bruselas.


Este evento de la Alianza, de la que Fetico es miembro, ha estado centrado en analizar como el aprendizaje en las empresas puede ser un aspecto clave para dar respuesta a la escasez de mano de obra que presentan algunos sectores de actividad dentro de la UE, como se señala en el Informe Anual sobre el desarrollo Social y el Empleo en Europa (ESDE) de 2023.

En el evento han participado representantes de organizaciones vinculadas al mundo del trabajo, de la empresa, de la formación, del desarrollo local y se han abordado diferentes temáticas relacionadas con la promoción del empleo juvenil, así como de aquellos colectivos que presentan una mayor vulnerabilidad en el trabajo.

 

En el segundo día del evento se han celebrado reuniones de los grupos de trabajo permanentes de la Alianza, que han permitido a las organizaciones participantes establecer contactos, compartir buenas prácticas y explorar oportunidades de cooperación.

Fetico es miembro de dos de estos grupos de trabajo permanentes: El grupo“Inclusión social e igualdad de oportunidades” y el grupo “El aprendizaje en la transición hacia una economía digital y sostenible”.

A través de la participación activa en estos grupos de trabajo Fetico tienen como objetivo trabajar con otras organizaciones europeas para promover la formación y el aprendizaje en las empresas como factor clave para impulsar la empleabilidad.


Representantes de las organizaciones empresariales y sindicales a nivel europeo: Confederación Europea de Sindicatos-CES, Businesseurope, SME Untied, SGI Europe.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page