top of page

Desencuentro con la patronal tras la primera reunión del Convenio de Grandes Almacenes

Hoy ha tenido lugar la primera reunión entre la Patronal Anged y los sindicatos para la negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes y lamentablemente partimos de posturas alejadas.

Tras dos años donde hemos tenido un incremento del 1% debido a las circunstancias especiales conocidas de sobra por todos, es momento de que las empresas reconozcan y hagan ahora el esfuerzo de recompensar a sus trabajadores con una subida salarial que dista mucho de la propuesta lanzada hoy, la cual consiste en: un incremento del 7% a 4 años, y un pago único a finalización de convenio en 2027 de un 3%.

Fetico que lidera la mesa social con 7 representantes en la mesa, junto a 2 representantes de CCOO y  Valorian y 1 representante de UGT, ha sido contundente en su rechazo tajante a la propuesta presentada por la patronal.

De este modo, Fetico ha hecho saber a la patronal su disconformidad con dicha propuesta ya que el incremento salarial de este sector debe ser la única premisa que guíe la negociación y se debe producir un incremento en el sueldo base consolidado y más alto.

Las declaraciones de nuestro Secretario General Antonio Pérez recogen estas premisas:“no es admisible que se pretenda dar una paga no consolidada de forma demorada en el 2027 cuando las personas trabajadoras tienen en este mismo momento que afrontar la inflación. Así mismo el incremento del 7% en 4 años, no compensa la realidad del IPC de un solo año y además totalmente alejada de la realidad de las ventas de este año que han aumentado incluso un 10% con respecto al año anterior “.

Nos emplazamos a la próxima reunión donde la Confederación Sindical Independiente Fetico velará por la mejora de las condiciones laborales de todos vosotros compañeros y compañeras, que habéis respondido de forma impecable cuando se os ha solicitado y ahora es turno que se vea recompensado por parte de la patronal, que ahora es a quien le corresponde estar a la altura.


166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page