top of page

Fetico se reúne con la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía



La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión con la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Dª Lorena Garrido, acompañada por la Subdirectora General de Comercio, Dª María José López. Nuestro sindicato ha estado representado por el Secretario General de la Confederación, Antonio Pérez y por el Secretario General de Fetico en Málaga, Salvador Bueno, acompañados por José Agustín González, responsable de relaciones con las administraciones públicas.

El objetivo de este encuentro era tratar la problemática de la ampliación de domingos y festivos en las Zonas declaradas de Gran Afluencia Turística en Andalucía, principalmente en Málaga pero que se están ampliando a otras zonas. Fetico ha traslado la problemática que se plantea y la necesidad de la participación de nuestro sindicato cuando se tomen decisiones que afecten a los sectores en los que somos mayoritarios.

La Directora General nos ha manifestado la preocupación por la evolución de la actividad comercial presencial y su posible debilidad ante el comercio on line lo que supone que debe existir una adaptación y posicionamiento ante esta amenaza.

En cuanto a la normativa que regula la determinación de Zonas de Gran Afluencia Turística, nos ha aclarado que es de carácter estatal y que las comunidades autónomas y los ayuntamientos se deben adaptar a ella en cuanto a su aplicación.

Fetico ha remarcado la necesidad de estar presente en las mesas de diálogo donde se traten cuestiones que afecten, como en este caso, al sector comercial en el que somos mayoritarios y más representativos en Grandes Almacenes, al que afecta con mayor medida esta cuestión.

Desde la Junta de Andalucía se han mostrado abiertos al diálogo y a estudiar mecanismos para hacer posible nuestra participación.



84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page