top of page

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Actualizado: 14 dic 2020



Hoy, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) y la campaña de las Naciones Unidas (ONU), "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030", se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.

La Confederación Sindical Independiente Fetico se muestra totalmente implicada en su labor social y por ello en la lucha para que estas personas tengan las mismas posibilidades y no se encuentren con barreras en ningún ámbito de sus vidas. Por ello, colaboramos activamente con asociaciones que desarrollan una gran labor con personas con discapacidad intelectual como APADEMA en Madrid o ASPANAEX en Vigo, también con la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), Granadown, etc.

Fetico seguirá buscando futuras líneas de colaboración que puedan servir de ayuda a los colectivos que más lo necesitan, también a través de su asociación Héroes de Verde, bajo el firme convencimiento que, con la aportación individual de las personas y la colaboración entre instituciones, construir un mundo mejor es posible.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page