top of page

Sector de Futuro

En la reunión mantenida hoy día 10 de marzo, la patronal ANGED nos ha planteado sus nuevas propuestas tras las presiones ejercidas por el común de los sindicatos presentes en la mesa. Estas propuestas están basadas en la adaptación que las empresas necesitan en la venta on line. Esta venta de canal on line supone ya un 30% del retail, y por tanto se requiere una adaptación que salve los centros, el empleo y el modelo de comercio presencial.

A nadie se le puede escapar que las plantillas actuales tienen una dimensión ajustada para unos clientes que hoy día no se reciben de forma presencial, y que por tanto su integración en tareas de mundo on line supone en sí misma una garantía de empleo. En estas cuestiones la Confederación Sindical Independiente Fetico está de acuerdo, pero NO LO ESTÁ EN ABSOLUTO EN LAS SOLUCIONES PROPUESTAS HOY, que aunque mejoradas de las iniciales, son absolutamente insuficientes.

La patronal propone:

- 2021 (0%) / 2022 (0,5%) incremento salarial. - Trabajo a puerta cerrada 14 días ( añadidos a los actuales y nunca superando entre ambos 23). - Mantenimiento del variable. - 2 años de vigencia.

En este sentido desde la mesa social, en unidad de acción sindical se ha manifestado claramente la posición: Incrementos salariales mayores de los planteados que consideramos “paupérrimos”. Que el trabajo a puerta cerrada tenga 4 parámetros esenciales: 1. Voluntariedad para realizarlo. 2. Poca plantilla afectada (solo los necesarios). 3. Pago por ese tipo de actividad. 4. Libranzas atractivas. Estamos seguros que muchas empresas no necesitan ese trabajo a puerta cerrada y por tanto la medida debe ser contenida y solo adaptada a las necesidades reales para competir en el mundo on line, la gran esperanza de este convenio es la supervivencia del sector, pero amparada en que muy pocas personas vean cambiadas sus condiciones, y de serlo que sean tan atractivas que se puedan adscribir de forma personal porque les interesa.

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page