top of page

Reunión anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RESST)


Fetico, como miembro integrante de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RESST), ha participado en la reunión anual, en la que ha estado presente nuestro responsable de relaciones institucionales, José Agustín González.

Esta Red Nacional trabaja en materia de seguridad y salud, formando parte de la Red Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, coordinada por la Agencia Europea, estando administrada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en Trabajo (INSST), como Centro de Referencia de la Agencia Europea estando integrada por organismos e instituciones públicas y privadas de relevancia en materia preventiva, entre otras, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Comunidades Autónomas, Mutuas, organizaciones sindicales y empresariales más representativas, universidades, colegios profesionales, etc.

Se han tratado y desarrollado las siguientes cuestiones:

Noticias y actualidad de la Unión Europea.

Se han detallado la últimas actuaciones desarrolladas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y mas concretamente, las actividades vinculadas con la Estrategia Europea en este ámbito

Actividades de la RESST.

Hemos analizado las actuaciones desarrolladas hasta el momento por al Red en el marco de la campaña europea "Trabajos saludables: relajemos las cargas" .

Otro de los puntos tratados ha sido la información de la Campaña 2023-2025 "Trabajos seguros y saludables en la era digital". Próximamente la RESST participará en esta nueva campaña europea centrada en aspectos tan importantes como el trabajo remoto y virtual, los sistemas digitales inteligentes para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, plataformas laborales digitales, robótica avanzada e inteligencia artificial y las nuevas formas de gestión de trabajadores/as.

La RESST como altavoz de comunicación.

Fetico actúa como entidad divulgadora dentro del grupo de comunicación de la red realizando una de las principales tareas dentro de las actividades que desarrolla. En este sentido tenemos que destacar, que en el marco de este trabajo de comunicación y difusión realizado por la Red, España ha sido el país europeo con mayor número de visitas e impresiones en las redes sociales a la campaña.

Consideramos fundamental participar en estas redes nacionales y europeas con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de las personas trabajadoras.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page