Reunión sobre "WORKPLACE" y la "NORMATIVA DE TRANSPORTE"

En el día de hoy (01/09/2022), se ha mantenido una reunión entre la Comisión Sindical (Hipermercados) y Mesa de Diálogo Social (Supermercados), junto a los representantes de la Dirección de la Empresa.


En la misma, Carrefour nos traslada cuestiones relacionadas con una nueva herramienta de comunicación “Workplace”, y la actualización de la “Normativa Transporte”.


· WORKPLACE


Se ha presentado a los representantes de los distintos órganos, una nueva herramienta de comunicación, que se va a implantar en todos los países del Grupo Carrefour, con el objetivo de tener una nueva red social corporativa interna, que asumirá todo el contenido de comunicación interna y noticias y que convivirá con la actual Intranet “Hola Carrefour”, manteniendo activas el resto de funcionalidades. Workplace ofrece la oportunidad de compartir información, conocimientos y buenas prácticas, de modo que toda la plantilla pueda estar conectada y/o reunida por área de conocimiento, expresarse en nombre propio y participar en la vida diaria de la Compañía, a través de distintas vías como mensajes de texto, video llamadas, etc…

En breve se dará a conocer al conjunto de colaboradores de Carrefour, la previsión de implantación, en tiempos y en medios.


· NORMATIVA TRANSPORTE


La Dirección de Carrefour nos ha informado, sobre las eventuales repercusiones que la nueva regulación del transporte (Real Decreto Ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte) podría tener en las tareas vinculadas a la recepción de la mercancía en las tiendas, así como los procedimientos ordinarios y extraordinarios; a destacar como resumen de impacto carga/descarga


Camiones/Furgones con capacidad de carga igual o inferior a 7.500 Kg


El transportista realizará la labor de descarga de soportes poniendo los mismos a disposición (Habitualmente en Supermercados/Reparto/Online)


Camiones con Trampilla de Descarga


El transportista realizará la labor de descarga de soportes poniendo los mismos a disposición (Habitualmente en Supermercados/Residual Hipermercados


Entregas directo proveedor


Prohibición para el chofer de participar en la carga y descarga. La tienda debe realizar el movimiento interior y la descarga.


Entregas cliente B2B


Prohibición para el chofer de participar en la carga y descarga. El cliente debe realizar el movimiento interior y la descarga.


Entregas desde plataformas Carrefour


El transportista puede participar en la carga/descarga moviendo los palets dentro del camión.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo