top of page

Paguen Más. El Convenio de ANGED sigue centrado en el aumento salarial


La segunda reunión del convenio de Grandes Almacenes ha arrojado un balance similar a la primera. Una vez más, el foco salarial es la clave de la negociación de este convenio, donde incluso la patronal ha llegado a admitir que su propuesta se ha quedado “corta” y quiere replantearla en las próximas semanas.

Según Antonio Pérez, secretario general de sindicato mayoritario Fetico:” aunque no existen avances claros en materia salarial si hemos avanzado en la concienciación de actuar sobre los salarios como palanca de motivación de las plantillas”.

La Confederación Sindical Independiente Fetico, quiere hacer de este convenio una referencia como texto normativo en España, el propio Pérez declara: “debe ser un convenio con movilidad permanente, con un observatorio que adecúe la realidad de necesidades de las personas trabajadoras en materias de igualdad, violencia de género, conciliación etc. Además, el estudio de la implementación de un Plan de pensiones de empleo, así como afrontar con claridad los aumentos de trabajos en domingos y festivos por las concesiones de ayuntamientos de zonas de gran afluencia turística”.

1712 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page