top of page

Nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2023-2027



Recientemente se ha aprobado por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social un acuerdo para la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027.

En palabras de la vicepresidenta segunda y ministra Yolanda Díaz: “Este acuerdo se sustenta en dos pilares fundamentales: la prevención y la colaboración, con un enfoque integral, y situando al mismo nivel la protección de la salud física y mental de las personas trabajadoras”.

Entre los puntos más importantes que recoge este acuerdo se pondrá en marcha una Agenda Nacional para la Prevención del Cáncer de Origen Profesional. Además, se va a impulsar la perspectiva de género para atender de forma más certera a la salud y la prevención de riesgos laborales. También se mejorará la protección de colectivos vulnerables que cuenten con mayores tasas de siniestralidad.

Se elaborarán guías para informar sobre los estilos de vida, factores biomédicos y estresores laborales que incrementen el riesgo cardiovascular y sus estrategias de prevención.

Poniendo el foco en las actividades profesionales que acumulan el mayor porcentaje de accidentes de trabajo, para intensificar campañas de asistencia técnica y de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de forma coordinada con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las administraciones públicas.

La Confederación Sindical Independiente Fetico velará por el cumplimiento de las mismas, apoyando todas estas medidas y estrategias que supongan mejoras de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras, prestando especial atención a todas aquellas medidas que promuevan el bienestar físico pero también mental.

206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page