La patronal comienza a ceder sus pretensiones en el convenio de Grandes Almacenes


La Confederación Sindical Independiente Fetico ha dejado muy claro a la patronal de Grandes Almacenes (ANGED) su postura para poder seguir avanzando en las reuniones de negociación, que pasan por dos premisas:


La posición de la mesa social ha sido unánime ante esta postura y hemos manifestado nuestra absoluta UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL, y que ante un posicionamiento de la patronal de “atrincheramiento” no podríamos continuar negociando nada, ya que la premisa de cuidar a las personas trabajadoras durante la pandemia es una obligación social y sindical de todos nosotros.


La patronal ha contestado que la posición de cuidar a las plantillas está unida a la de cuidar del empleo en el peor mes de paro desde hace años, y que para poder cuidar ese empleo necesita poder adaptarse a las nuevas formas de trabajo del mundo on line.


Sólo esta adaptación le permitiría poder asumir los esfuerzos económicos, no solo de subir salarios, sino de poder mantener las actuales condiciones socio laborales.


Fetico ha solicitado a la patronal que entregue en la siguiente reunión propuestas claras al respecto, y que no supongan una modificación general de condiciones, sino tan solo pequeñas adaptaciones de sus necesidades, para ello la patronal debe ser consecuente y analizar con frialdad y óptica humanista el impacto de sus acciones sobre las personas trabajadoras.


Hemos recordado a la patronal, que las plantillas han dado la cara en lo peor de la pandemia, siendo servicio esencial y que ahora es el momento de arroparlos, de ponerlos en valor. Para ello las empresas de este sector, que son punteras en el país (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, IKEA, Apple o Leroy Merlin), deben pagar a las personas trabajadoras con la misma moneda que ellos y ellas les están dando en pandemia: ESFUERZO, INVERSIÓN Y CONFIANZA.


Lo contrario sería un error histórico y una nefasta gestión de recursos humanos.

1,728 vistas0 comentarios

NÚMERO DE VISITAS

SIGUENOS EN REDES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

FETICO NEWSLETTER 

© 2020 BY FETICO.NET. PROUDLY CREATED FETICO.NET