top of page

La parte social liderada por Fetico junto a Carrefour consolidan su compromiso con la igualdad



La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es uno de los principales focos, donde la Confederación Sindical Independiente Fetico, pone muchos esfuerzos para lograr la firma de Planes de Igualdad en las empresas donde tiene representación.

Hoy se ha firmado el primer Plan de Igualdad que afecta a las empresas del grupo Carrefour y el Plan de Igualdad del Grupo Supermercados Carrefour (unificación de los planes firmados con anterioridad), destacando de este hecho la unanimidad por parte de todas las organizaciones implicadas.

Estas firmas llegan tras 6 meses de negociación y 18 reuniones, en las que se han aprobado en el documento final 118 medidas, las cuales afectan a más de 50,000 personas trabajadoras en distintos ámbitos como son: contratación, conciliación, retribución, protección, promoción, etc.

Dentro del más de centenar de medidas que hacen de estos planes unos documentos de referencia dentro de la igualdad, destacamos las más significativas:

  • Ampliación de contratación de personas con diversidad funcional.

  • Aumento del permiso por excedencia en conciliación con reserva por el puesto de trabajo.

  • Blindaje de la retribución variable para licencias y permisos solicitados por la plantilla.

  • Prioridad en la promoción de las mujeres a grupo superior.

  • Mejoras de la parcialidad en las empresas del Grupo Carrefour.

  • Entrega de una prenda necesaria para las personas que se encuentren en situación de postoperatorio de cáncer de mama.

  • Transformación de contrato indefinido a las mujeres víctimas de violencia de género que lo soliciten.

Fetico como agente social implanta su modelo sindical moderno basado en valores luchando por una sociedad igualitaria y justa. Compartiendo con las empresas un gran poder de cambio en la sociedad y eso conlleva la gran responsabilidad de implantar políticas que mejoren nuestro mundo. Por ello, Fetico trabaja incansablemente por la igualdad y la firma de planes en las empresas como este, que pone otra vez a Carrefour a la vanguardia en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.


752 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page