top of page

La Confederación Sindical Independiente Fetico se reúne con el Instituto N. de Seguridad y Salud

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido hoy una reunión con el Director de Dpto de Promoción de la Salud y Epidemiología laboral, D. Jerónimo Maqueda y con la responsable del departamento, Dª María Jesús Sagües. Nuestro sindicato ha estado representado por José Agustín González, responsable de relaciones con las administraciones públicas y por Manuel Fernández, responsable de salud laboral.

Con la reciente renovación en la dirección del INSST, hemos trasladado a la nueva dirección nuestra disposición en seguir manteniendo las líneas de colaboración y participación ya iniciadas y ampliarlas a nuevas actuaciones.

Fetico es miembro de la Red Española de Empresas Saludables, de la Red de Seguridad y Salud en el Trabajo y participa en las campañas vinculadas a la Red Europea, como la campaña de trastornos musculoesqueleticos que desde hace meses estamos desarrollando.

En esta reunión se nos ha explicado las líneas principales de la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo entre otras las siguientes prioridades:

  • Los transtornos musculoesqueléticos en el marco del plan nacional

  • Los factores psicosociales

  • Mejora en el manejo de las enfermedades profesionales

  • El cáncer ocupacional

Jerónimo Maqueda, nos ha trasladado la disposición del INSST de seguir trabajando activamente de manera conjunta y nos hemos emplazado a identificar espacios de interés común para abrir nuevas vías de trabajo conjunto mantener y potenciar las ya iniciadas.

Valoramos positivamente el resultado de la reunión remarcando la disposición del INSST en realizar actividades conjuntas poniendo en valor la experiencia y el conocimiento que Fetico tiene en materia de seguridad y salud en cada uno de los sectores y los centros de trabajo que representamos que trasladaremos para poder realizar actividades que respondan a las necesidades reales.

Conoce la actividad del Área de Salud Laboral de Fetico pinchando aquí.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page