top of page

INTERCENTROS HIPERMERCADOS 14/02/2024

En el día de hoy, 14 de febrero de 2024, se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour junto a la Dirección de la Empresa, donde han sido tratadas diferentes cuestiones que afectan a la práctica totalidad de la plantilla y a muchos de nuestros centros de trabajo, destacando en esta nota informativa las cuestiones de mayor interés:


  • INCENTIVOS EFCS


FETICO, como sindicato mayoritario en el Comité Intercentros, ha comunicado a la Dirección de la Empresa, su desacuerdo en la práctica que realiza Carrefour, de retirar el incentivo generado por la venta de un artículo, cuando éste es devuelto por el cliente en un plazo muy superior al establecido; 6 meses, 1 año, e incluso 1,5 años después de su venta.

Del mismo modo, hemos trasladado a la Empresa la apreciable reducción de los artículos incentivados, y el impacto que tiene las ampliaciones de jornada de los empleados contratados a TP para la realización de inventarios, con relación a los clúster de objetivos.


La Empresa menciona que el proceso de venta es contable y está automatizado, no permitiendo hasta el momento discriminar los diferentes casos particulares en lo que a las devoluciones se refiere comunicadas por el Comité, comprometiéndose a analizar las implicaciones sobre las Direcciones competentes afectadas, trasladando al Comité cuando se cuenten, las conclusiones de ello.


Sobre el número de artículos incentivados, la Dirección informa de la fluctuación que experimentan estos en los distintos periodos del año, campañas comerciales, etc…, concluyendo que según los incentivos generados y percibidos por las personas de EFCS, no se ha experimentado una disminución o diferencia respecto a otros años.


Por último y con relación a las ampliaciones de jornada de los trabajadores a TP en EFCS, nos informa que las mismas forman parte de la jornada laboral de la persona, con independencia de la causa vinculada a dicha ampliación, no siendo posible hasta el momento, discriminar ampliaciones en función si estas son exclusivas o no para la realización de inventarios.


  • REFERENTE ESCANEO PFT


FETICO y el conjunto de Organizaciones Sindicales presentes en el Comité Intercentros, ha solicitado información adicional a la comunicada por la Empresa el pasado 19 de enero del presente año, sobre el número de referentes que contará cada hipermercado y sustituciones temporales de éstos en lo que se refiere a la asignación del complemento de puesto (150€ brutos mensuales).


La Dirección de RR.HH. nos comunica que el número de Referentes de Escaneo en PFT, dependerá en cada hipermercado por el clúster que se le asigne (entre 3 y 5 referentes aproximadamente dependiendo el clúster) y de igual forma, confirma que el complemento de puesto irá asignado al titular que designe la Empresa y en su defecto cuando proceda, al sustituto de éste, con independencia del grupo profesional que cuente tanto el titular como su posible sustituto.

  • COMPLEMENTO CATEGORÍA SUPERIOR/DESEMPEÑO GASOLINERA


En la sesión de hoy, el Comité Intercentros ha solicitado a la Dirección de Carrefour que, cuando una persona trabajadora sustituya temporalmente a aquella que ejerce las funciones de Coordinador de Gasolinera (vacaciones, IT, excedencia, etc…) a parte de reconocerle el complemento de categoría superior al sustituto si procediere, de igual forma, debe ser abonado el complemento de desempeño, en el caso de que las tareas que realiza el sustituto sean la totalidad de aquellas que realiza habitualmente el titular.


Por la Dirección se confirma que, cuando el sustituto realice todas las funciones y condiciones a las que se vincula el pago de un complemento de puesto, le corresponde el percibo del mismo por el tiempo en el que se den tales circunstancias, así como, en su caso, el Complemento de Categoría Superior.


  • RETRIBUCIÓN INVENTARIOS TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL


El Comité Intercentros ha solicitado a la Dirección de Carrefour, tenga a bien (se hace en la práctica) mantener las condiciones económicas en la retribución de los inventarios de las personas trabajadoras con jornada parcial, mientras no se produzcan cambios normativos y en todo caso hasta el 31 de diciembre de 2026, fecha coincidente con la finalización del actual Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.


Carrefour ha accedido a convalidar el acuerdo alcanzado en materia de retribución por asistencia a inventario de la plantilla a tiempo parcial, hasta el 30 de junio de 2024, sin perjuicio de valorar una nueva convalidación antes de dicha fecha.


La reunión que hemos celebrado en el día de hoy, se ha completado abordando algunas cuestiones adicionales a las anteriormente mencionadas, tales como:


  • Actualización Modelo solicitud de licencias

  • Evolución nueva APP Hola Carrefour

  • Temperaturas

  • Absentismo

  • Prendas de Trabajo

  • Turnos de vacaciones tiendas estacionales

  • Formación

  • Campaña Acciones y Ventajas Comerciales para empleados navidad 2023

  • Fechas Inventarios Generales

  • Devoluciones IT, Jubilaciones Parciales y Expedientes Protocolo Acoso 2023

  • Inmuebles Arrendados

  • Máquinas Vending

  • Epígrafes Nóminas


Por último, comunicarte que en los tablones de anuncio de FETICO en los distintos hipermercados del país, habrá publicada un ejemplar del Acta completa de la reunión con todas las cuestiones tratadas


625 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page