top of page

INICIATIVAS SANITARIAS Y ANTICOVID

En el día de hoy, (viernes 05/02/2021) y en convocatoria extraordinaria realizada por la Direcciones de RR.HH. y Relaciones Laborales del Grupo Carrefour en España, a la Mesa de Diálogo Social en Champion y Comisión Sindical de Hipermercados, integradas por los sindicatos más representativos en la Compañía, la Empresa nos comunica TRES IMPORTANTES INICIATIVAS QUE VA A TOMAR CARREFOUR de cara a sus empleados/as, e incluso a la propia sociedad española, demandada en diversas ocasiones por los Representantes Legales de los Trabajadores; demandada por FETICO como sindicato mayoritario.

1.- TEST DE CRIBADO DE ANTÍGENOS (Covid19)

Carrefour nos traslada que va a iniciar una campaña comprendida entre el 15 y el 19 de febrero del presente año, de multitud de Test de Antígenos dirigidos a un grupo de aproximadamente 2000 trabajadores de ambos formatos de la Empresa (Hipermercados y Supermercados) en donde de manera voluntaria y gratuita los empleados podrán acceder a la misma.

Estas tomas de muestras se realizarán dentro de los mencionados días y en horario de 8,00 h. a 15,00 h. en las siguientes tiendas:

(CENTRO - MUESTRA TRABAJADORES/AS)

  • MADRID ----------- LA GAVIA 243 , NASSICA 149, Gourmet Orense 91

  • BARCELONA ---- Barbera 222, Mini Sta. Susana 143, Mkt. Castelldefels 100

  • VALENCIA -------- El Saler 226

  • MURCIA ----------- Zaraiche 211

  • BADAJOZ---------- Ctra. Valverde 170

  • CÁDIZ -------------- Jerez Norte 209, Mkt. Jerez 32

  • VALLADOLID ---- Parquesol 220, Gourmet Valladolid 70

2.- ESPACIOS ABIERTOS PARA VACUNACIÓN MASIVA

Por otro lado, Carrefour como la mayor Empresa de la Gran Distribución Española, con una implantación en el país de más de 1000 puntos de venta, nos comunica que ha trasladado a las autoridades competentes su voluntad de ceder si fuese necesario, los espacios abiertos de 105 de sus hipermercados, ubicados en 16 comunidades autónomas y en 36 provincias, para que puedan realizarse si así se decide, vacunaciones masivas con plenas garantías de instalaciones y espacios abiertos para este fin.

3.- RECONOCIMIENTOS MÉDICOS MÁS AMPLIOS

La Empresa nos traslada que todos los empleados tienen la posibilidad de realizarse un reconocimiento anual muy completo, ampliado desde el año 2015 en pruebas analíticas, donde se incluyen parámetros para detectar y prevenir diversas enfermedades y así ayudar a mejorar el estado de salud de los trabajadores de Carrefour.

Entre todas se pueden destacar:

Enfermedades Cardiovasculares (desglose de fracciones de colesterol/electrocardiograma)

Diabetes (glucosa en sangre y orina)

Enfermedades Renales (creatinina en sangre)

Enfermedades Hepáticas (transaminasas en sangre)

Cáncer de Próstata (a todos los varones mayores de 45 años)

Anemias (a todas las mujeres, hierro y ferritina en sangre)

Audiometría

Para FETICO y el resto de organizaciones sindicales, estas iniciativas son una muestra más del compromiso que desde el inicio de la pandemia, muestran tanto Carrefour como los sindicatos presentes en la Empresa, de proteger y velar por la salud de tod@s vosotr@s.

681 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page