top of page

Iniciamos un nuevo proyecto europeo en materia de Deporte y Salud



La Confederación Sindical Independiente Fetico inicia un nuevo proyecto europeo del Programa Erasmus+ Sport, se trata del Proyecto PAINFREE

El proyecto está liderado por la Facultad de Estudios de la Salud, de la Universidad de Rijeka (Croacia) y Fetico participa como socio junto con otras  organizaciones europeas que trabajan en el ámbito de la salud y el deporte:

  • L´Orma - Educación, deporte e Innovación Social - Italia

  • Centro de recursos para la promoción de la salud - Francia

  • Federación “Deporte para todos” - Bulgaria

  • Plataforma Europea para el Deporte y la Innovación – Bruselas

  • Confederación Sindical Independiente – Fetico

La Confederación Sindical Independiente Fetico, trabajará en la parte de salud laboral y la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio físico para prevenir trastornos musculoesqueléticos que pueden afectar a nuestro bienestar laboral.

Como objetivo prioritario del proyecto está el fomentar un estilo de vida saludable en los lugares de trabajo, a través de la promoción del ejercicio físico y el deporte.

Como objetivos a largo se persigue reducir los problemas musculoesqueléticos y su incidencia en el absentismo laboral a nivel europeo, lo que supone importantes costes para los trabajadores y para las empresas. 

 

Entre las actividades más importantes que se desarrollarán en el proyecto:

1.- Estudio sobre las enfermedades musculoesqueléticas, principalmente el problema generalizado de dolores de espalda, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las causas de estos trastornos y las medidas preventivas que se pueden adoptar a través de la actividad física y la práctica del deporte.

2.- Diseño de un programa formativo con técnicas basadas en evidencias que ayuden a mejorar el bienestar y la calidad de vida en el trabajo. Los beneficiarios directos de la iniciativa incluyen a personas trabajadoras, instructores y entrenadores deportivos, médicos, fisioterapeutas, y otros profesionales que aportarán sus conocimientos al proceso de desarrollo del programa formativo para la prevención de enfermedades musculoesqueléticas.

3.- Se realizará una variedad de eventos relacionados con la salud y el deporte a nivel nacional durante la celebración de la Semana Anual del Deporte de la UE, en los años 2024 y 2025 periodo en el que se desarrollará el proyecto.

 

La reunión de lanzamiento del proyecto ha tenido lugar el día 22 de Enero en Niza, donde las organizaciones implicadas en el proyecto han planificado el programa de trabajo para los próximos meses 

Con este proyecto Fetico sigue trabajando activamente para promover entornos laborales sanos y saludables para los trabajadores, y prevenir los problemas asociados a los trastornos asociados a las enfermedades musculoesqueléticas.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page