top of page

INCENTIVOS DE EFCS

El pasado 29 de mayo de 2020, la Dirección de Hipermercados Carrefour entre otras cuestiones, comunicó al C. I. EXTRAORDINARIO HIPERMERCADOS CARREFOUR el inicio de una prueba piloto en cinco tiendas, de un nuevo sistema de incentivos ligado al cumplimiento de objetivos previamente fijados, dependiendo de la jornada de cada trabajador, y vinculados a la venta de servicios que ofrece este departamento a los clientes (tarjetas, extragarantías y financiaciones); todo ello, viendo la evolución de estos productos en los cinco últimos años, la posibilidad de incrementar la venta de los mismos, y la mayor repercusión económica que puede reportar en la retribución de los trabajadores, que podría alcanzar hasta un 30% de mejora.

 

Hoy (25/09/2020) y en una reunión mantenida con la Dirección de RR.HH. sobre esta materia, el Comité Intercentros y todos los sindicatos pertenecientes al mismo (FETICO, CC.OO, UGT y FASGA) hemos alcanzado UN ACUERDO POR UNANIMIDAD, que hace extensiva esta prueba piloto de cinco tiendas con matices propuestos por el Comité y aceptados por la Empresa (cobro de extragarantías desde la primera, así como se limiten las polivalencias del personal de venta), al conjunto de hipermercados del país, con el objetivo de no solo mejorar la competitividad de Carrefour en este sector; también, mejorar la retribución de todos los vendedores que, cumpliendo, doblando o incluso no llegando a los objetivos que se les establezcan en estos particulares productos (tarjetas, extragarantías y financiaciones) seguirán cobrando importantes cantidades económicas.

 

En próximos días, FETICO entregará a todos los vendedores de EFCS del país, un boletín informativo con una explicación extensa del sistema de incentivos hoy pactado, con algún ejemplo para su mejor entendimiento.

427 visualizaciones0 comentarios
bottom of page