Firma institucional del convenio de Grandes Almacenes entre sindicatos y la patronal ANGED.


Hoy ha tenido lugar la firma institucional del convenio de Grandes Almacenes, ente los sindicatos Fetico (sindicato mayoritario), FASGA, CCOO y UGT y la patronal Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), el cual afecta a más de 230.000 empleados.

La Confederación Sindical Independiente Fetico, como sindicato mayoritario a tomado la palabra a través de su secretario general, Antonio Pérez, quien ha puesto de manifiesto la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales y su unidad de acción sindical en la negociación de este convenio de 2 años de duración, además señalando que "no solo es el más grande del país, sino el más importante y de referencia". También ha mencionado que ya se está trabajando para los próximos retos que hay en el horizonte donde en el centro de la acción va a estar la persona trabajadora.

En el contexto actual las empresas han visto afectadas su actividad con múltiples medidas que han afectado a los centros de trabajo, donde se ha buscado paliar los efectos producidos por la pandemia y esto ha supuesto una adaptación muy importante de las empresas del sector. Pero a pesar de estas circunstancias, no ha impedido que se haya firmado un nuevo convenio que refleja importantes mejoras para las personas trabajadoras, entre los más importantes están:

- Incremento salarial del 2%.

- Igualdad retributiva.

- Aumento de las licencias retribuidas en días hábiles.

- Inclusión de derechos sociales como el teletrabajo, que será retribuido con 25 euros por mes.

- Desconexión Digital.

Ante la creciente demanda de los servicios online, el convenio recoge la opción de poder trabajar hasta un máximo de cinco domingos y festivos de no apertura comercial, con el que las empresas y los trabajadores podrán atender y preparar los pedidos que lleguen a través de este canal desde los propios puntos de venta.

El acto ha finalizado con el director general de Anged, Javier Millán-Astray, resaltando que este convenio ha vuelto a reafirmar el compromiso de empresas y representantes de los trabajadores con la actividad productiva del país.

La Confederación Sindical Independiente Fetico seguirá trabajando en su modelo independiente, moderno y profesional que cada día más personas respaldan para que como en este caso, consigamos las mejores condiciones para las personas trabajadoras de este país.






200 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo