top of page

Fetico traslada sus propuestas a la Junta de Andalucía en materia de formación


La Confederación Sindical Independiente Fetico se reúne con D. Francisco Javier Loscertales Fernández, Secretario General de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía al que hemos trasladado el trabajo que nuestro sindicato realiza en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Nuestro responsable de Formación Profesional para el Empleo, José Agustín González, ha explicado la importancia de la formación como instrumento para capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Se ha remarcado el objetivo que Fetico se ha marcado para favorecer la formación a lo largo de la vida de las personas trabajadoras contribuyendo a su desarrollo profesional y personal, mejorar de la competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, mejorar de la empleabilidad de trabajadores con mayores dificultades y la acreditación de competencias adquiridas por formación o experiencia.

En estas líneas, estamos trabajando, en colaboración con el Sepe y Fundae en la Comisión Paritaria Sectorial de Grandes Almacenes, definiendo las acciones prioritarias en el sector y participando en la elaboración de las Cualificaciones Profesionales, entre otras actividades.

Francisco Javier Loscertales nos ha descrito las líneas de actuación en materia de formación de la Junta de Andalucía, transmitiéndonos las vías de colaboración con nuestro sindicato en distintos ámbitos como el Sistema de Gobernanza o procedimientos de detección de necesidades formativas sectoriales, entre otras.

Valoramos positivamente esta reunión por la apertura de líneas de colaboración y participación con la Junta de Andalucía en materia de Formación para el Empleo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page