top of page

Fetico se reúne con los socios del Proyecto Europeo Victorupesi, sobre empleo y formación

La Confederación sindical Independiente - Fetico ha participado los días 7 y 8 de septiembre, en Bucarest, en la reunión de socios del Proyecto Europeo VICTORUPESI - Itinerarios formativos para mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos, a través de tecnologías creativas.

El proyecto está liderado por la Organización Internacional de la Mujer, de Suecia (https://www.ikf.se) y en el mismo participan como socios distintas organizaciones  europeas que trabajan en el ámbito de la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Fetico, dado su perfil de entidad del ámbito laboral, está trabajando dentro del proyecto  con personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, con el objetivo de facilitarles formación en habilidades básicas y en el uso de las nuevas tecnologías que mejore sus posibilidades de acceso al empleo.

Estos dos días de reunión se han centrado en el intercambio de información y experiencias entre los socios sobre cómo se están desarrollando los cursos piloto que se están realizando en los distintos países, con los distintos colectivos.

En el caso de Fetico, el primer curso con desempleados de larga duración se desarrollará los próximos días 26 a 30 de septiembre, de acuerdo con el siguiente programa.

Con este proyecto Fetico sigue trabajando activamente para promover un mercado de trabajo inclusivo, que atienda a las necesidades de aquellos colectivos con mayores dificultades para reincorporarse al empleo.

Mas información del proyecto en nuestra Web, en el apartado Europa: https://www.fetico.es/areas/europa/proyectos-europeos/victorupesi

En la web del proyecto: https://www.victorupesi.eu

 

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page