top of page

Fetico se reúne con la Secretaria de Estado de Comercio


En el día de hoy la Confederación Sindical Independiente Fetico se ha reunido con la Secretaria de Estado de Comercio con Dª. Xiana Margarida Méndez Bértolo, por parte del sindicato ha estado nuestro Secretario General Antonio Pérez junto a José Agustín González, Responsable de Relaciones Institucionales. Acompañando a la Secretaria ha estado Marta Cabrera García Conde, Subdirectora General de Regulación de Comercio Interior y Belén Mesa Zambrano como asesora.

Entre las funciones de la Secretaria de Estado de Comercio se encuentran el análisis y evaluación de todos los instrumentos, medidas y procedimientos de política comercial y de apoyo a la internacionalización de empresas de la Secretaría de Estado de Comercio y de todas las entidades y organismos dependientes de la misma. Realización de predicciones económicas e informes periódicos sobre la evaluación del sector exterior español y los sectores exportadores. Elaboración y difusión de la encuesta de coyuntura de exportación y el análisis de la competitividad del sector exterior.

Esta reunión ha sido sumamente positiva ya que se ha analizado la situación actual del sector comercial en España y hemos trasladado nuestra visión sobre el presente y futuro del sector y propuestas de actuación de trabajo para contribuir a mejorarlo. En este sentido, consideramos fundamental seguir colaborando con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la Secretaría de Estado de Comercio, en todas las actividades e iniciativas que ya tenemos abiertas y, en la medida de lo posible, ampliar esta participación y potenciar este trabajo conjunto.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page