Fetico se reúne con la Alianza para la Formación Profesional Dual


La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión con el responsable de la Alianza para la FP Dual y Fundación Bertelsman, D. Juan José Juárez para tratar distintos temas relacionados con el desarrollo y la implantación del sistema de FP Dual. Fetico ha estado representado por José Agustín González, responsable de Formación para el Empleo y relaciones institucionales.

Fetico forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual.

La FP Dual se puede implantar desde los dos subsistemas de la Formación Profesional (la FP inicial o del sistema educativo y la FP para el empleo). El trabajo de la red Alianza se basa en la experiencia acumulada por las más de 1.450 empresas, centros educativos e instituciones que la integran, constituyendo el mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de España.

La FP Dual es la combinación entre estudios y trabajo. Una modalidad de Formación Profesional en la que se alterna la formación en el centro educativo y la empresa. La diferencia esencial con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de tu formación y ello implica que los conocimientos profesionales se adquieren en las empresas y en los centros de formación profesional.

Fetico trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras a través de la formación.

55 vistas0 comentarios