top of page

Fetico presente en la Firma protocolaria de los Planes de Igualdad del Grupo Carrefour con la presencia de la Ministra Ana Redondo.



La Confederación Sindical Independiente Fetico, asiste a un acto histórico para la equidad laboral como es la firma protocolaria de los Planes de Igualdad del Grupo Carrefour.

En un ambiente de expectación y compromiso, la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, presidió la ceremonia en la que estuvieron presentes todos los agentes sociales, así como la Dirección de la Empresa encabezada por Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva (CEO) de Carrefour España y Julien Veyrier, Director Corporativo y de Recursos Humanos de Carrefour.


Este hito marca un paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más inclusivo y justo. Los Planes de Igualdad establecen 118 medidas concretas para promover la igualdad de género en todas las facetas de la organización, desde la formación, la contratación y promoción interna, auditoria retributiva, el acoso laboral y por razones de sexo, víctimas violencia de género y conciliación laboral.


Carrefour forma parte de la red de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, que recoge 18 iniciativas específicas que amplían y mejoran las medidas ya aplicadas por la compañía con el objetivo de proteger, ayudar e integrar a las mujeres víctimas violencia de genero.


Durante el acto dirigido y guiado por Juan Antonio Sánchez, Director Jurídico Laboral del Grupo Carrefour, la Ministra Ana Redondo destacó la importancia de estos acuerdos para avanzar hacia una sociedad más justa y afirmó que "iniciativas como estas son fundamentales para construir un futuro en el que todas las personas, sin importar su género, tengan igualdad de oportunidades en el ámbito laboral".


Elodie Perthuisot, destaco que la igualdad no es solo una responsabilidad para la compañía, es un propósito de todos y cada uno de los empleados y empleadas de Carrefour.


En palabras de Miguel Amaya, Vicesecretario General y S.G del Grupo Carrefour, destaco que Fetico trabaja día a día para conseguir una Sociedad más Justa, Diversa e Igualitaria, de la que todas y todos podamos sentir un verdadero orgullo.


Por su parte, la dirección de la Empresa y representantes Sindicales expresaron su compromiso con la implementación efectiva del Plan, subrayando su intención de crear un ambiente de trabajo donde reine el respeto y la igualdad de derechos.


La Confederación Sindical Independiente Fetico como agente social implanta su modelo sindical moderno basado en valores luchando por una sociedad igualitaria y justa. Compartiendo con las empresas un gran poder de cambio en la sociedad y eso conlleva la gran responsabilidad de implantar políticas que mejoren nuestro mundo. Por ello, Fetico trabaja incansablemente por la igualdad y la firma de planes en las empresas como esta, que pone otra vez a Carrefour a la vanguardia en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.




36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page