top of page

Fetico participa en la jornada organizada por CAEB sobre los riesgos ergonómicos y psicosociales


La Confederación Sindical Independiente Fetico sigue trabajando en el ámbito de la salud laboral de las personas trabajadoras en sus entornos laborales. Por ello, nuestra área de Salud Laboral publicó una serie de recomendaciones ante los riesgos psicosociales que pueden aparecer vinculados a la situación actual provocados por la Covid19. Puedes encontrar sus recomendaciones pinchando aquí

En este sentido y ante la nueva situación que ha derivado la crisis sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en una de las medidas preventivas que las empresas han adoptado, siempre que sea posible, para reducir la transmisión de la Covid-19. El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, regula por primera vez en España esta modalidad de trabajo, introduciendo importantes novedades en esta materia, entre ellas, las obligaciones empresariales en prevención de riesgos laborales y dejando un amplio margen a la negociación colectiva. Conoce más sobre esta ley con el siguiente video.

En esta webinar organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), está integrada por más de 80 organizaciones empresariales pertenecientes a todos los sectores de actividad, abordándose en esta jornada las actuaciones que debe desarrollar la empresa en el ámbito de la seguridad y salud laboral, poniendo especial atención en los factores ergonómicos y psicosociales. En su desarrollo, se han aportado soluciones y herramientas para eliminar o reducir los riesgos vinculados a esta modalidad laboral.

El área de Salud Laboral de la Confederación Sindical Independiente Fetico sigue trabajando para que las personas trabajadoras tengan unas buenas condiciones en todas las modalidades laborales existentes.

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page