top of page

Fetico participa en FORMANDO FUTURO


La Confederación Sindical Independiente participa en FORMANDO FUTURO, I Salón Internacional de la Formación para el Empleo que se desarrolla los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio municipal de IFEMA Madrid , evento global de referencia para todas las instituciones, empresas y profesionales involucrados en la implantación y desarrollo de la formación en el ámbito laboral.

Formando Futuro es una iniciativa de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con el fin de reflexionar sobre el rol y los retos de la formación para el empleo y servir de plataforma para dar a conocer las metodologías y propuestas formativas innovadoras que permitirán afrontar con éxito dichos retos.

Así mismo, permitirá establecer marcos de colaboración internacional para coordinar actuaciones y mejorar la capacidad de respuesta que demanda la sociedad para la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Por este motivo, en el marco de FORMANDO FUTURO tendrá lugar 45ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, que reunirá a los principales decisores, prescriptores y reguladores de la formación profesional de América Latina y el Caribe, para debatir sobre el rol de la formación en la recuperación después de la pandemia.

Nuestro sindicato estará representado con José Agustín González, responsable de Formacion para el Empleo, que asistirá a la inauguración y a las distintas actividades y ponencias que se desarrollarán en estos tres días.

Consideramos muy importante formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional, compatibilizando la mayor competitividad y productividad de las empresas con el desarrollo profesional y personal. En este sentido, valoramos positivamente el desarrollo de esta iniciativa como fomento la creación de nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la formación, dar a conocer entre las instituciones, las empresas y los profesionales las diferentes soluciones formativas existentes en el mercado, resaltar, posicionar y proyectar a la FPE como factor clave en la creación de competencias de los trabajadores y en el impulso de la competitividad de las empresas y promover la adquisición de conocimientos y el intercambio de experiencias profesionales desde una perspectiva internacional.





45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page