top of page

Fetico participa en el Comité Europeo de Carrefour (CICE)

La Confederación Sindical Independiente Fetico, ha participado en el Comité Europeo Carrefour (CICE) celebrado de forma telemática los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020, donde la delegación española de Fetico, ha estado compuesta por su Vicesecretario General, Miguel Amaya, por la Responsable Estatal del Grupo Champión, Mónica Quindos, por el Presidente del Comité Intercentros de Hipermercados, Miguel Marín, y por la Secretaria General de Extremadura, María Benítez.

A dicha reunión ha asistido el Presidente Director General, Alexandre Bompard, y los Directores de RR/HH de los distintos países, por parte española han asistido Julién Veyrier, Director de RR/HH Grupo y Juan Antonio Sánchez, Director Jurídico-Laboral Grupo, así como el resto de representantes sindicales europeos, y como representante de UNI Comercio, su Head Mathias Bolton.

En el CICE se han tratado cuestiones como, las actividades, perspectivas económicas y estratégicas del Grupo Carrefour, balance de la situación sanitaria de los empleados, el contexto y las actividades de los distintos países, los indicadores sociales del Grupo, la elección y renovación del secretario adjunto al CICE, así como de un administrador representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de la sociedad Carrefour.

La delegación española en su totalidad ha respaldado a los candidatos electos para ambos cargos, mostrando así una vez más su unidad de acción.

España ha sido puesta como ejemplo por su calidad en el Diálogo Social, y la adopción de acuerdos con consenso en distintas materias, así como por la anticipación en implementar medidas y protocolos de actuación mediante su Comisión COVID -19, y que ha minimizado el impacto de esta pandemia y sus efectos.

Fetico, sigue aportando toda su experiencia en el máximo órgano de representación europea, para mejorar en el día a día las condiciones laborales de las personas trabajadoras del Grupo Carrefour.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page