Fetico inicia un nuevo proyecto europeo sobre los retos que plantea el teletrabajo RemoteNET


a Confederación Sindical Independiente Fetico, ha participado durante los días 27 y 28 de junio en la reunión de inicio oficial del proyecto RemoteNET, que se ha celebrado en Estambul y que ha sido organizada por la entidad coordinadora del Proyecto, la Universidad de Estambul.

En la reunión han participado representantes de todas las entidades socias del proyecto de Turquía, España, Bulgaria e Italia.

  • VITESCO Technology- Italia

  • BCCI Cámara de Comercio de Bulgaria

  • Confederación sindical de Turquía- Hak-İŞ

  • Agencia de desarrollo de Ancara- Turquía

  • Confederación sindical Independiente Fetico

En la reunión se ha trabajado en la programación de las actividades a desarrollar en el proyecto, la primera de ellas es la elaboración de un Estudio de investigación para detectar las necesidades y retos que plantea el trabajo a distancia, o teletrabajo en los distintos países. Se analizarán las necesidades en materia de organización del trabajo a distancia, competencias digitales necesarias, riesgos ergonómicos y psicosociales que presenta el trabajo en remoto, etc

Si durante la pandemia has realizado trabajo a distancia o actualmente teletrabajas total o parcialmente puedes participar en la siguiente encuesta anónima y darnos tu opinión, no te llevará más de 5 minutos.

Enlace a la encuesta: https://www.onlineanketler.com/s/Fetico

En el marco del Estudio se realizarán también grupos de análisis para conocer la opinión de los trabajadores sobre la materia, de los que os informaremos más adelante.

La digitalización, tiene muchas ventajas, pero también plantea importantes retos a futuro en materia de empleo por este motivo Fetico continua trabajando para que ninguna persona trabajadora se quede atrás en este proceso de transformación tecnológica



20 visualizaciones0 comentarios