Fetico entrega casi 3 millones de firmas en el Defensor del Pueblo para blindar las pensiones


Joanen Cunyat (portavoz MERP), Mar Arnáiz García (Diputada del PSOE por Burgos), Esther Gómez Morante (concejala del Ayuntamiento por Mas Madrid) ,

Sara García (Secretaria General de acción sindical USO) y Joaquín Rodríguez (Secretario General de Fetico Centro)


La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha entregado esta mañana más de dos millones y medio de firmas por el blindaje de las pensiones en las Defensorías de distintos puntos del país, en Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

En Madrid, al acto de entrega de las firmas, han acudido, además de los miembros de la portavocía y representantes de las organizaciones de la MERP, representantes de grupos parlamentarios; la senadora de PSOE, Mar Arnaiz, y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez, para mostrar su apoyo a la MERP.

Durante el acto, miembros de la portavocía de la MERP, entre los que se encuentra la Confederación Sindical Independiente Fetico, han leído un comunicado, en el que han explicado que el blindaje de las pensiones en la Constitución consiste en “blindar las pensiones como un derecho fundamental, con un artículo que incluya la prohibición explícita de privatizarlas y que pierdan poder adquisitivo”. Actualmente aparecen en el apartado de principios rectores de la Constitución, que son “recomendaciones”. Si quieres conocer más sobre el manifiesto y la exposición de motivos que nuestro Secretario General de Fetico Centro ha dado esta mañana pulsa aquí.

“Las pensiones son el sostén de nuestra sociedad, la jubilación es algo por lo que todo el mundo tiene que pasar, y no puede ser más que una fuente de riqueza, de solidaridad, de estabilidad y de tranquilidad”, han destacados los portavoces de la MERP​. “Las pensiones son la columna vertebral de la sociedad. Son nuestro bastón, el sostén de nuestro futuro”, han resaltado

La MERP llama a acudir a la Manifestación del 13N en Madrid a todos los ciudadanos, con independencia de su ideología, color o siglas políticas, para unir a todo el mundo en torno al blindaje de las pensiones. “No es una manifestación contra nadie, sino a favor del blindaje de las pensiones, una reivindicación que une a la mayoría de la población y a la mayoría de los representantes políticos” afirman desde la portavocía. La MERP está formada por más de 360 organizaciones y cientos de personalidades de diversa ideología política, “incluso con diferentes posiciones sobre cómo deben financiarse las pensiones”, pero unidas en un único punto: el blindaje de las pensiones. La manifestación cuenta ya con el apoyo de cientos de personalidades y organizaciones. Será el sábado 13 de noviembre, a las 12:00, en Madrid, saldrá de la Puerta del Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha recogido las casi tres millones de firmas en miles de mesas en más de 400 poblaciones de todo el territorio español. La MERP cuenta con el apoyo de instituciones tan relevantes como el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Cantabria, y 60 ayuntamientos de toda España, y cuenta con reconocimientos como la Medalla de Oro​ de la ciudad de Madrid, otorgada por el Ayuntamiento.



41 vistas0 comentarios