top of page

Fetico defiende los derechos de las personas trabajadoras afectadas por ZGAT en Málaga


La Confederación Sindical Independiente Fetico, como sindicato más representativo en la mayoría de las empresas a las que afecta la declaración ZGAT en Málaga, ha expresado la total disconformidad con dicha decisión tomada sin consultar a la parte social, quedando en evidencia el perjuicio que supone para las personas trabajadoras de comercio dicha medida.

¿Qué es la medida ZGAT?

Esta medida ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Málaga para declarar la totalidad del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística, esta decisión afecta a los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados de superficie, entre los que se encuentra la mayoría de las grandes empresas de distribución (ANGED) como son El Corte Inglés, Carrefour, IKEA, Conforma, C&A, etc.

El aumento considerable del número de días de apertura comercial autorizada debería ir acompañada de medidas complementarias vinculadas para incentivar a las empresas en realizar nuevas contrataciones que den servicio en los días feriados, activando el mercado laboral en el municipio y no perjudicando la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores/as.

Próximas acciones

El próximo lunes 14 de junio a las 11:30 horas, realizará la entrega de la recogida firmas, de entre los trabajadores del sector de grandes almacenes, por parte de los representantes electos en los distintos comités de empresa contra la declaración de la totalidad del municipio de Málaga como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) durante la Semana Santa (desde Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) y periodo estival (del 1 de junio al 30 de septiembre) en el registro del ayuntamiento de Málaga.

Fetico ha instado a retirar la medida a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de Málaga. Además de solicitar una reunión con Don Rogelio Velasco Pérez, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page