top of page

EL VALOR DE LAS PERSONAS (II Plan Igualdad)

Hoy Lunes 13 Diciembre se ha reunido la comisión de seguimiento del II Plan de Igualdad de Hipermercados Carrefour. Por la parte de la Empresa se presenta diversa documentación para la valoración en las Áreas de:


 Acceso y Selección

 Contratación.


Por parte de FETICO en cuanto a Acceso y Selección se les recuerda la importancia del uso en el “Currículum Ciego” para que todas las personas trabajadoras tengan las mismas oportunidades tanto en el Reclutamiento como para que puedan acceder a un puesto de trabajo y ser seleccionados para una entrevista de trabajo.


En el Área de Contratación hemos incidido en que se publiquen de forma clara en cada Hipermercado las vacantes a Tiempo Completo también hemos propuesto el cambio de ubicación de los tablones informativos y Tv digitales de los centros de trabajo a una ubicación mejor donde haya un “flujo de Plantilla alto” ya que por el cambio de oficinas etc. Se han quedado aisladas, no llegando la información a la mayoría del personal.


Asimismo insistimos en esta reunión de la importancia para nuestro sindicato con la firma de este plan, en la Contratación por la Inclusión Social Y Personas con Discapacidad demostrando a la empresa que es necesario este colectivo y que apueste por ofrecer puestos vacantes más allá de la obligación legal para ser una vez más un referente en nuestro Sector.


Se acuerda la celebración de próxima reunión de la Comisión el próximo día 27 de Enero de 2022.


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page